LINDISIMA Pelo

 

Cuidados al lavar tu cabello

--
Como te lavas el pelo es importante porque puede ayudarte a lucir un pelo brillante y sedoso o un pelo opaco y difícil de manejar. El primer paso para un pelo saludable, sedoso, manejable y brillante es un lavado efectivo.
Continuar abajo


-

 

 

 

 

--



Sabes que si lavas el cabello más de la cuenta o si usas demasiado champú puedes resecarlo. Si cuando lo secas lo estrujas lo estarás dañando o quebrándolo. No trates a tu pelo como a un enemigo con la toalla o ataques a tu cuero cabelludo con las uñas.

Pasos para un buen lavado.
1- Procura cepillarte el cabello antes de comenzar a lavarlo, con esto se ayuda a eliminar sucio y restos de piel muerta. Además evitaras enredar el pelo.

2- Trata de mojar tu pelo con suficiente agua.

3- No uses demasiado champú, solamente una pequeña cantidad, colócala en la palma de tu mano y procede a aplicarlo usando las yemas de tus dedos y dando un suave masaje.

4- Procura utilizar las yemas de los dedos y no las uñas. Comienza masajeando la raíz del cabello y poco a poco ve extendiendo por todo el pelo. Las raíces necesitan más limpieza que las puntas porque están más sucias.

5- Mójalo con agua fría sin estrujarlo hasta eliminar por completo la espuma, el agua caliente reseca el cabello y le quita brillo. El agua caliente abre las cutículas del pelo, el agua fría o al tiempo las cierra dejando el pelo más sedoso y brillante. (lee
Conoce tu pelo)

6- Repite el lavado para que quede perfectamente limpio si crees que lo necesitas.   Pero no lo hagas como rutina, no hay necesidad.  Leer
Verdades sobre tu champú

7-Si necesitas acondicionador procede a utilizarlo. El pelo graso a veces puede no necesitarlo. Si tienes el pelo fino usa un acondicionador para tu tipo de pelo porque algunos acondicionadores pueden hacer que el pelo se aplaste. (Leer:
Acondicionadores para tu tipo de cabello)

8- Seca tu pelo con una toalla pero no lo estrujes solamente apriétalo. Antes de cepillarlo usa un peine de dientes abiertos o  los dedos. De preferencia seca de forma natural no con secadora. El calor daña el pelo

9- No te dejes la toalla enrollada en la cabeza después de lavarlo porque el pelo no queda bien.

10- Si tu pelo está dañado usa acondicionadores profundos (también llamados mascarillas).
 
 

Leer: Lavando el pelo


Escrito por: Yolany García

 






Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados
Mynippon. com