LINDISIMA Spa

 

Instrucciones para poner los Rulos

 
--
Hay varias formas de poner los rulos, te damos dos opciones: la de la escuela de peluquería y consejos de peluquero.   Continuar abajo


-

Leer Rulos

 

 

--
Escuela de peluquería: Divide el pelo en tres secciones verticales, ponte ganchos para separarlas.  

Toma una sección y divídela en tres partes o más si tienes mucho pelo. El ancho de cada sección tiene que ser del tamaño del rulo o más pequeña. Si necesitas más de tres secciones haz más divisiones.

*** Peluquero experimentador. No hagas las divisiones anteriores para evitar que se marque donde se ponen los rulos y sea obvio que te pones rulos. Toma secciones de cualquier parte y no uses peine para separarlas usa tus dedos. Sigue una dirección en los rulos para adentro o para afuera. Continua con el procedimiento **   

1-  Toma una mini-sección y cepíllala hacia arriba estirando el pelo sin exagerar. Pon el rulo empezando por las puntas (o casi por las puntas) y enrollando hasta la raíz. Si deseas puedes poner un producto con siliconas o un spray de pelo en la sección o solo en la raíz para un mejor resultado y más prolongado.  

2-  Continua hasta terminar. Si estas usando rulos eléctricos déjalos en el pelo de 5 a 20 minutos dependiendo de lo resistente que sea tu pelo.

3-  Si estas usando rulos normales la idea es dejarlos hasta que se seca el pelo. Si es solo un retoque puedes ponerlos por unos minutos en el pelo seco.

4-  Para quitar los rulos: hazlo sin tirar el pelo para evitar daño. Una vez termines de quitar los rulos, si quieres ondas en el pelo primero arréglate el pelo con los dedos y determina si necesitas cepillarlo o no. Si lo quieres liso cepíllalo con cuidado de no eliminar el volumen que haz creado.

5-  Para que los resultados duren más tiempo deja que el pelo se enfrié totalmente una vez quitas los rulos antes de arreglarlo.  

Aplica cualquier otros productos que desees, incluyendo un aceite con siliconas para controlar el frizz o dar brillo o un spray fijador o gelatina.

Si el pelo queda con más ondas de las deseadas puedes estirarlo un poco con el secador de mano y un cepillo redondo.

Desventajas de usar rulos

Dependiendo del largo de tu pelo pueden tomar más tiempo que la secadora. Pero los rulos tienen la ventaja de que los puedes poner en el pelo y hacer otra cosa mientras esperas a que actúen.  

El daño al cabello usando rulos eléctricos o secándolo con los rulos puestos es similar al de la secadora de mano. En la opinión de varios peluqueros los rulos normales usados con pelo mojado pueden causar más daño que la secadora de mano y los rulos eléctricos.  

En personas con poco pelo y que usan los rulos constantemente el secado puede lucir muy artificial. Esto se soluciona variando las posiciones de los rulos en la cabeza para no crear marcas y usando los productos correctos.  


Leer primera parte: Usando rulos
Quiero tener un pelo brillante


Otras notas:  
Pelo sano  
Productos para el cabello  
Pensando en tu corte de pelo
Recetas para el cuello cabelludo 

Plancha alisadora sin dañar el pelo
Aplicandote tintes para el cabello en casa
¿Me pinto el cabello en la casa?
Aceite de oliva para el pelo  

Controlando el frizz o erizado

 

 

Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados

   eCreativa. com y Mynippon. com