LINDISIMA Pelo

 


La caída del pelo y la salud

--
La salud y las hormonas afectan el pelo y la piel. Las hormonas afectan el brillo, textura, grosor y la caída del cabello y estimulan su crecimiento. Continuar abajo.   


--  

Los desequilibrios hormonales que afectan el cabello pueden ser genéticos, pero generalmente tienen muchas causas que podemos controlar. Hay que recordar que las hormonas se alteran por varias causas incluyendo: medicamentos, una alimentación inadecuada, estrés y enfermedades.

Entre las causas más comunes de pérdida y cambios en el cabello en la mujer están:

Tomar pastillas anticonceptivas
O usar cualquier método de planificación que afecte las hormonas. Esta perdida es reversible y para ello solo se necesita cambiar a otro método anticonceptivo.

Síndrome de ovario poliquístico (SOP)
Las mujeres con esta condición sufren de una variedad de síntomas, uno de ellos puede ser la pérdida del cabello.

Embarazo y parto
El embarazo cambia las hormonas y con ello cambia el pelo. Los cambios pueden ser favorables como cabello más abundante y brillante. Otros cambios son interesantes como cambios en la textura como de rizado a más liso. También pueden aumentar la caída del pelo.

Problemas de la tiroides
Tanto una tiroides hiperactiva o una no muy activa (hipotiroidismo) pueden causar pérdida o caída del cabello. Para diagnosticar los desequilibrios de la tiroides se necesita ir al médico.

Dieta deficiente
Con tantas dietas raras y extremas algunas mujeres pueden afectar su balance hormonal y con este la textura, grosor y caída de su cabello. Una dieta baja en proteínas, muy baja en calorías o pobre en nutrientes (predominantemente comida chatarra) puede provocar la caída del cabello.

En este caso la perdida del cabello no es inmediata, puede tomar de dos o tres meses después de la dieta el ver los efectos. Al restaurar la alimentación saludable se corrige el problema.

Medicamentos
Algunos medicamentos para tratar: ansiedad, depresión, presión arterial y otros pueden causar la perdida temporal del pelo en algunas personas.

Perdida o deficiencia de hierro
La carencia de hierro puede causar pérdida del cabello y se puede corregir con suplementos.

Estrés
El estrés afecta la perdida del cabello de varias formas. Se puede perder pelo si hay un solo acontecimiento de gran estrés o por estrés continuo


 

 







Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados

   eCreativa. com