LINDISIMA Pelo

Buscar temas en Lindisima

Factores que afectan el cabello

--
El cabello brillante, sano y fácil de acomodar a cualquier peinado es el resultado de varios factores incluyendo el agua con la que se lava. Su color y textura son determinados por nuestros genes. Continuar abajo.  


--  

Demos un vistazo a los factores que afectan el cabello:

Herencia
Los genes determinan el color, textura, volumen, si es seco, graso o normal. En combinación con el medio ambiente también la tendencia a canas y a caerse o ponerse fino al pasar el tiempo. Cuando empiezan a salir las canas se considera una programación genética pero si se maltrata el pelo pueden salir antes.

Enfermedades y salud
Algunas enfermedades afectan el cabello particularmente los desordenes hormonales. El resultado de trauma y el estrés que este produce hace que el pelo deje de crecer. Algunas enfermedades mentales pueden tener el mismo efecto. Cuando el pelo deja de crecer algunos pelos se caerán y otros no los reemplazaran por lo que el pelo se notara menos voluminoso.

Hay algunas infecciones y condiciones de la piel que pueden producir perdida del cabello.

Hormonas
La tiroides y los estrógenos son algunas de las que más afectan la cabellera. Por esta razón algunas píldoras anticonceptivas afectan el cabello, lo mismo que el estrés y los embarazos.

Medicamentos
Hay muchos medicamentos que afectan los niveles hormonales y con ello la salud del cabello. Algunas de estas medicinas incluyen medicamentos para el corazón y la alta presión, exceso de vitamina A y antidepresivos.

Estrés físico y emocional

Nutrición
El cabello por si mismo está muerto pero no la raíz que se alimenta constantemente por lo tanto requiere de nutrientes. Leer alimentos para el pelo y vitaminas para el pelo

Ambiente
El clima y humedad afectan la apariencia y salud del cabello. El cabello absorbe humedad y por esta razón se produce el llamado frizz o esponjado.

Cuidados
Como no usar colas o recogidos constantemente, usar un buen acondicionador etc.

Tratamientos químicos
Como alisados, permanentes, color etc. Las decoloraciones son uno de los tratamientos más dañinos.

Uso de herramientas con calor
El calor daña la cutícula del pelo, especialmente la plancha alisadora.
 

 


 

 






Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados

   eCreativa. com