LINDISIMA Pelo

 

Como tener un cabello bello

--
El pelo se ve afectado por factores metabólicos y del medio ambiente. Para tener un cabello brillante y saludable hay que considerar ambos: 
Continuar abajo


-

 

 

 

--



1-Los factores metabólicos son los que tienen que ver con tu estado de salud. Generalmente cuando tenemos problemas físicos, decadencia de vitaminas, mala nutrición, el seguir dietas, bajar y subir de peso esto se reflejan de muchas formas incluyendo la apariencia de la piel, el cabello y las uñas. Una buena nutrición es elemental para el cabello al igual que para el funcionamiento apropiado de nuestro organismo. (leer: Alimentacion y pelo)

2-Los factores ambientales como el sol, la humedad y los cambios de temperatura así como el uso de químicos (tintes, alisados, permanentes) y en menor escala el uso de productos no apropiados para el cuidado del cabello (de mala calidad) hacen que nuestro cabello se deteriore.

Como podemos ayudar a que nuestro cabello luzca sano.

1- Asegúrate que te estás alimentando de forma correcta ingiriendo las vitaminas necesarias. Los ácidos esenciales omega tres benefician al pelo y se encuentran en el pescado como salmón y sardinas, linaza, chía y otras. Las verduras como el brócoli y el repollo también son beneficiosas.

2- Evita el sol. El sol seca el cabello.

3- Hazte tratamientos para mejorar la condición del cabello.

4- Si tienes el pelo con tratamientos químicos es decir permanentes, tintes, alisados etc. usa mascarillas acondicionadoras o tratamientos intensivos para el pelo.

5- Dale descanso a tu pelo. Evita abusar del uso del calor como secados, tenazas etc cuando no es necesario.

Usando tratamientos intensivos para el pelo
1- Identifica tu tipo de cabello, todos los tratamientos que hay en el mercado están formulados para tratar un tipo de cabello específico, así que debes fijarte como luce tu cabello si esta grasoso, reseco, débil, si se te cae mucho, si las puntas están abiertas o con facilidad se rompen, el volumen del cabello etc. Al saber qué tipo de cabello tienes, sabes que tratamiento elegir.

2- Hacer una correcta aplicación del tratamiento. Lee las instrucciones y síguelas, generalmente son un buen lavado (
Cuidados al lavar el pelo) y la aplicación de un acondicionador o mascarilla para cabello. Estos productos se usan más que todo en las puntas no en la raíz. Si te aplicas un tratamiento acondicionado puedes usar una gorra plástica por el tiempo indicado y si puedes aplicar un poquito de calor con la secadora o envuélvelo en una toalla humedecida con agua caliente para que el tratamiento penetre más. Después retíralo con suficiente agua de preferencia fría para que no se reseque y se puedan cerrar bien las escamas capilares.

3- La frecuencia de los tratamientos depende de la condición de tu cabello. Normalmente una vez por semana es lo indicado.

4- Buscar un equilibrio en la limpieza del cabello. Algunos pelos no requieren lavarlos frecuentemente pues esto les causa daño, en otros cabellos es lo contrario.
 

Escrito por: Yolany García

 






Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados

lindisima@lindisima. com   eCreativa. com y Mynippon. com