LINDISIMA Pelo

 


Como cubrir las canas

--
Cubrir las canas no es difícil y puedes hacerlo en casa si lo prefieres. Tarde o temprano las canas aparecen. Aunque no son dañinas la mayoría de las personas prefieren cubrirlas y es fácil hacerlo. Continuar abajo.  


--  

Las canas son cabellos que han perdido el pigmento y se vuelven más gruesos y difíciles de colorear. Como su color es diferente al resto del cabello representan un problema si se desea un color uniforme en el pelo.

Hay muchos tintes que ofrecen cubrir totalmente las canas pero en la mayoría de los casos se necesita también de una buena aplicación. Si se tienen muchas canas y se desea un color uniforme se requiere acudir a un profesional para obtener el efecto deseado.

Factores que dificultan un máximo cubrimiento en las canas.

1- No seguir las instrucciones del producto o hacer mezclas inadecuadas.

2- No usar el producto correcto. Asegúrate que el producto que usas ofrece cubrir las canas y tiene instrucciones para aplicarlo. Leer alimentos para eliminar las canas

3- No dejar el tinte en el pelo por el tiempo indicado. Si sigues las indicaciones del paquete respecto al tiempo, el tinte durara más y cubrirá totalmente la mayoría de las canas.

Problemas con las canas y el color
1- Las canas por ser más claras que el resto del cabello después de unos días se verán como rayitos o luces, es decir tendrán un color más claro que el resto del pelo. Este look puede ser atractivo pero si se desea tener un solo color hay que reaplicar el tinte con más frecuencia.

2- Debido a que la frecuencia de los tintes aumenta al tener más canas es necesario cuidar más el pelo aplicándole mascarillas acondicionadoras y productos especiales para pelo teñido.

3- En los salones se tienen técnicas como el uso de peroxido antes del tinte para que las canas resistentes se cubran mejor, pero en la casa es preferible no experimentar con estos productos.

4- Los productos que cubren mejor las canas son los tintes permanentes. Si hay más del 50% de pelo canoso es preferible usarlos. Los tintes naturales no ofrecen los mejores resultados.

El otro aspecto que hay que tener en cuenta es que entre más oscuro es el pelo más se notan las canas por lo que puede ser una buena idea pintar el pelo en un color más claro.

Escrito por: Yolany García

 







Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados