LINDISIMA Pelo

 


Que hacer para que el pelo crezca más rápido

--
Consejos para que el pelo te crezca más rápido.   Hay factores que pueden afectar este crecimiento y tú puedes controlar algunos de estos y ayudar a tu cabello a crecer más rápido como el tomar algunas vitaminas y minerales.   Continuar abajo.  


--  

Según estudios el pelo crece aproximadamente 6 pulgadas al año (15 cm). Puedes acelerar el crecimiento con lo siguiente: 

Consejos para que el pelo crezca más rápido
1- Come bien
El pelo necesita proteínas y otros nutrientes para crecer si comes mucha comida chatarra o llevas una dieta muy estricta podrías no estar comiendo todo lo que necesitas. Leer alimentación y pelo.

2- Cuídate el pelo
Si no te cuidas el pelo crecerá más despacio y podrías necesitar más cortes para eliminar las puntas dañadas. Protégelo contra los instrumentos de calor como la secadora, úsalos tomando las precauciones necesarias.

3- Toma vitaminas
Una multivitamina normal es recomendada pero también puedes tomar vitaminas para el pelo o un suplemento de biotina y otro de linaza o chia ya sea aceite o puedes comer las semillas trituradas. Otro suplemento que recomiendan los naturistas es el MSM.

4- Las hormonas y el pelo
Nuestras hormonas afectan el crecimiento del pelo, pero el balancear las hormonas puede ser complicado porque son afectadas por nuestro estilo de vida y estrés. La forma más fácil es consumir solamente mínimas cantidades de azúcar y harinas blancas, comer muchos vegetales y controlar el estrés.

5- Vida sana
Todo lo que afecta tu salud puede afectar tu pelo. El fumar, tener estrés, no dormir bien etc.

6- Masajes en el cuero cabelludo
Trata de dar un ligero masaje al cuero cabelludo todos los días, esto estimula la circulación, distribuye los aceites naturales del pelo y puede ayudar a fortalecer los folículos del pelo.

7- Hierbas para el pelo
Hay varias hierbas y preparaciones para que el pelo crezca más rápido. No hay resultados comprobados. En algunos estudios se encontró que la soya puede ayudar a que el pelo crezca pero la soya en exceso desequilibra el estrógeno en el cuerpo. Leer:
3 Cosas que hacen crecer el cabello  Cabello largo en 1 semana
Aceite para crecer el cabello   

8- Come lecitina
Ya sea en alimentos como los huevos, repollo (col), coliflor, garbanzos, en aceites como soja, cártamo y girasol, en el germen de trigo, avena, hígado, aceite de pescado, maíz y cacahuates (maní) o en suplemento.

9- Duerme bien
De acuerdo a un estudio el pelo crece más rápido si se duerme las horas recomendadas.

10- Ármate de paciencia o ponte extensiones
Si necesitas el pelo largo para el día de tu boda o algo similar prueba las extensiones. El pelo puede crecer un poquito más rápido tomando biotina y comiendo bien pero no es nada milagroso.

Dato curioso
Sabes que el pelo crece más rápido en algunas áreas de la cabeza que en otras.

Leer: Quiero que me crezca el pelo

 







Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados

   eCreativa. com