LINDISIMA Pelo

 

Corrigiendo problemas al pintarnos el cabello (tinturación)

--
Los tintes de pelo cada día van en aumento. Los tintes cambian la imagen de la persona y por eso son tan populares. Pero al pintarse el pelo se pueden presentar algunos problemas.
Continuar abajo


-

 

 

 

 

--



Muchas veces el uso del color en el cabello produce que este tome varias tonalidades. Es la raíz o ciertas mechas son de un color y el resto es de otro.

Los diferentes tonos en el cabello pueden ocurrir cuando se usan iluminaciones, rayitos o mechas y luego se dejan de usar. También ocurren cuando se cambia de color frecuentemente por ejemplo rubias, después pelirrojas, castañas, etc. el cabello va tomando varias tonalidades. Otro problema de coloración es cuando el pelo se torna de un color cobre anaranjado (oxidación) que no le gusta a nadie.

La corrección del color no es fácil en ningún caso. Para corregir el color es necesario poner colores contrastantes para cubrir el daño. Es aquí cuando es recomendable acudir a un buen estilista especializado en color. Te explicamos porque se necesita ayuda profesional:

Corrigiendo el color
La corrección de color incluye el emparejar el color. Esto requiere pintar el cabello solo en las zonas donde se necesite en el tono correcto. Para esto se pueden usar varios peróxidos y varios colores. Una vez el pelo se empareja se puede hacer un baño general en todo el cabello para obtener un solo tono. Todo esto puede tomar hasta 2 horas dependiendo del daño al cabello y su largo. Lo anterior hace que este proceso sea más caro que la aplicación normal de un tinte.

Evitando los problemas con los tintes
Si te pintas el pelo en casa empieza con un tinte uno o dos tonos más claros u oscuros de tu tono natural. Si deseas un cambio más drástico ve al salón de belleza. Leer como pintarte el pelo en la casa.

Sigue las recomendaciones de tiempo del paquete. Hablando de paquetes, no creas que el color mostrado en la fotografía es lo que obtendrás. Fíjate al lado de la caja y compara los resultados obtenidos con un color parecidos a tu color natural.

Si vas al salón a que te pinten el pelo elige un buen lugar y a alguien con experiencia en tintes. No toda las personas que cortan bien el pelo saben como aplicar tintes.

En algunos lugares el agua es muy dura o tiene mucho cloro y esto causa cambios en el pelo. Se puede solucionar instalando un filtro de agua en la ducha. Son los mismos filtros que se ponen en la cocina. Es latoso hacerlo pero la diferencia en el pelo se nota.

Usa productos para cabello con tintes y usa una mascarilla de buena calidad para que tu cabello no se maltrate ni pierda brillo. Lee más como mantener el
Cabello bello.

 

 






Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados

lindisima@lindisima. com   eCreativa. com y Mynippon. com