LINDISIMA Pelo

Buscar temas en Lindisima

Comiendo para tener un cabello sano

--
El pelo es tejido muerto pero es nuestro cuerpo quien lo produce por lo que la alimentación es muy importante para tener un cabello sedoso, brillante y fuerte. Tu comida es parte del cuidado de tu cabello.  Continuar abajo.  


--  

De que se alimenta tu cabello
El folículo piloso es la raíz o la parte viva del pelo. Es donde tu cabello nace y crece. El folículo que produce el pelo se alimenta de minerales y vitaminas como cualquier parte del cuerpo. Entre los minerales que le favorecen están: azufre, cinc, hierro, magnesio, selenio y otros.

Entre las vitaminas que más favorecen el pelo están: complejo B especialmente la biotina, la vitamina A y otras.

Alimentos para el pelo
Por lo tanto si comemos los alimentos ricos en los minerales y vitaminas que favorecen el cabello lo estamos alimentando y ayudándolo a crecer sano y fuerte. Si el folículo se daña o no tiene los nutrientes que necesita el cabello se cae o nace más fino y frágil.

Que alimentos consumir para tener un pelo sano
Minerales
Azufre

Se encuentra en verduras cómo rábanos, espárragos, coliflor, brócoli, lechugas, repollos, jícamas, productos de soya, espinacas, frijoles, lentejas y otros, carnes rojas y de pollo.

Hierro
Se encuentra en: frijoles, lentejas, verduras con hojas verdes cómo las espinacas, algunos frutos secos como las almendras y las nueces, carnes especialmente el hígado.

Cinc
Se encuentra en: verduras cómo apio, hongos o champiñones, espárragos y berenjena, semillas de calabaza (pepitas) y en algunas carnes.

Magnesio
Se encuentra en: algas, hojas de mostaza, aguacate, espinacas, alcachofa, plátano, avena y en el trigo.

Selenio
Se encuentra en: ajos, manzana, pepinos, calabaza, repollo, champiñones, bacalao, algunos mariscos, sardinas y salmón. 

Grasas buenas
Los folículos del cabello necesitan grasas, especialmente grasas saludables cómo las omega tres que se encuentran en el chian, la linaza y algunos pescados. Otras grasas saludables se encuentran en el aguacate (palta), el aceite de oliva, las almendras y otras nueces y semillas.

Continuar: vitaminas para el pelo
 

Escrito por: Yolany García

 


 

 






Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados

   eCreativa. com