LINDISIMA Pelo

 

Seleccionando el color al pintarte el pelo en la casa 

--
El pintarse el pelo en la casa es seguro y fácil pero el reto más grande es encontrar un color que te guste y te quede bien e identificar una marca de tinte. Hablemos del color: 
Continuar abajo


-

 

 

 

 

--


Seleccionando el color deseado

Lo primero que debes de saber es que el color que ves en la caja del tinte no es el color que obtendrás. El color del tinte en tu pelo depende de tu color natural. Por lo tanto si quieres evitar sorpresas desagradables puedes hacer la prueba recomendada en todas las cajas de los tintes: toma un mechón y haz una prueba déjala un día y si te gusta píntate todo el cabello.
   

De castaña a rubia o pelirroja
No se puede cambiar el color de negro o café oscuro a rubia  platinada o pelirroja con un tinte casero. Este tipo de procedimiento puede  requerir doble tratamiento es decir primero decolorar o eliminar el color natural del cabello con peroxido o ingredientes similares y luego aplicarle el color deseado. Estos procedimientos deben ser realizados por un profesional.             

Si solo te aplicas un tono muy claro sobre tu color natural oscuro obtendrás tonos naranja o cobre que en la mayoría de las personas no lucen bien. Lucen como lo que son: accidentes al teñirte el pelo. Si te sucede esto ve al salón a que te corrijan el color.

Seleccionar el color ideal para tu piel es un arte y quienes lo hacen bien ganan mucho dinero. En general si solo cambias dos tonos de tu color natural es decir de café oscuro a café claro dorado generalmente el color te quedara bien.

Cambios radicales
Entre más cambies el color de tu cabello más riesgo estas tomando y más recomendable es ir a un salón.

Si deseas cambiar el color en casa una opción es hacerlo paulatinamente, es decir primero cambia solo dos tonos si te gusta en el siguiente tinte usa un tono más claro, hasta que llegues al color deseado. Ten cuidado de no aplicarte color en todo el cabello frecuentemente porque puedes dañarlo.  

Si deseas el cabello negro y lo tienes claro, te cuidado empieza cambiando un tono a la vez, porque los resultados pueden ser desagradables. Las correcciones de color siempre son difíciles es preferible evitarlas.

Si estas reaplicando el mismo color de tinte sigue las instrucciones del paquete y retoca solo las raíces para evitar dañar el cabello sobre todo si es largo.  

Rita Hazan una de las coloristas más populares en New York recomienda hacerse un tratamiento de acondicionador profundo 4 o 5 días antes del tinte para que este dure más tiempo.  

Leer: Pelo rubio

 


 





Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados

lindisima@lindisima. com   eCreativa. com y Mynippon. com