LINDISIMA Pelo

Buscar temas en Lindisima

Lavar el cabello sin champú

--
Sabes que se puede lavar el cabello sin usar champú o jabón. Muchas personas que aman los productos naturales dicen que si se puede, especialmente si el cabello es corto. ¿Y si no se usa champú o jabón que se usa? ¿Será esto algo que te conviene probar para evitar químicos en el champú?  Continuar abajo.  


--  

Que usar en lugar de champú
Hay varios ingredientes que pueden usarse para limpiar el cabello sin champú por ejemplo: acondicionador, vinagre de sidra de manzana, bicarbonato y otros. Y también está el champú en seco.

Se puede tener cabello limpio sin champú
Para escribir esta nota cuento con la experiencia de dos personas que no usan champú y están satisfechas con los resultados. Ambas tienen cabello saludable y a medio largo. ¿Porque dejaron de usar champú? Porque quieren usar un producto más natural.

Porque dejar de usar champú
Definamos primero que es champú: el champú es un detergente especialmente formulado para lavar el cabello. Como bien sabes hay champú para todo tipo y condición de cabello. Los champúes producen burbujas porque tienen unos ingredientes que están en casi todos los detergentes llamados sulfatos.

Sulfatos en el champú
Hay varios tipos de sulfatos y hay quienes creen que los sulfatos pueden entrar al cuerpo y producir enfermedades y desbalance hormonal, pero esto no está totalmente comprobado. Debido a estas dudas esta la opción de champú sin sulfatos.

Champú y preservativos
La mayoría de los champú también tienen preservativos llamados parabenos (parabén), estos ingredientes se sospecha que crean desbalance en las hormonas especialmente en el estrógeno. Por esa razón hay muchos productos que no los contienen. Pero en realidad no se conoce un preservativo eficiente y que tenga estudios completos y aseguren que no es malo. Hay preservativos naturales como el extracto de romero o de toronja pero no son tan efectivos y la vida de los productos es corta.  

Como lavar el cabello sin champú
Se usan tres ingredientes naturales para limpiar el cabello sin champú: bicarbonato de sodio, vinagre de sidra de manzana, o una combinación de estos dos y la tercera opción es el uso de acondicionador de cabello como champú.   Continuar leyendo para saber como usar estas opciones.

Continuar: Que usar en lugar de champú



Escrito por: Lorena Chinchilla

Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción

 


 

 






Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2016 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados