LINDISIMA cabello

 

Soluciones para eliminar la caspa

--
A continuación información sobre la caspa, soluciones caseras, champú, dieta para caspa persistente, tratamientos para caspa y consejos. Continuar abajo: 


-

 
g


Que es la caspa

Más de la mitad de las mujeres padecerán de caspa en alguna época de su vida. La caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea) es una condición común que afecta a muchas personas. Se caracteriza por la presencia de partículas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo y/o el cabello. Los médicos llaman escamas a estas partículas de caspa.  

La caspa esta compuesta de células muertas que se desprenden de la piel como resultado del metabolismo acelerado.   

La caspa representa un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. La personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal. La gran cantidad de células desprendidas provoca una proliferación de microorganismos (la flora microbiana) en el cuero cabelludo.  

La caspa es más fuerte y común en personas de 20 a 30 años. Puede comenzar en la adolescencia y es muy rara en la vejes. Cuando comienza no es visible fácilmente, se comienza a notar cuando las escamas son más grandes por la acción de las bacterias y/o problemas de exceso de sebo.  

La caspa puede causar picazón en la cabeza. Al rascarse se expande la infección. Las partículas de caspa son desagradables estéticamente hablando y esta es la principal razón para tratarla.  

Tipos de caspa 
Los dos tipos principales de caspa son seca y grasosa. La caspa seca normalmente aparece en la prepubertad y se caracteriza por la presencia de escamas finas. Las escamas pueden crear una capa de polvo blanco en el cuero cabelludo. Esta caspa se elimina más fácilmente porque se desprende pero reaparece rápido.

La caspa grasosa puede aparecer durante la adolescencia debido a la alta producción sebácea. Las escamas se localizan en el cuero cabelludo y son grasas.  

Que causa la caspa 
Existen varias teorías, pero en realidad no se sabe cual es su origen. La caspa no solo puede estar presente en el cabello. Las escamas de la caspa también pueden estar en las pestañas o en otras áreas cubiertas por pelo.  

Aunque no se sabe que la produce se cree que esta acompañada por la proliferación de microorganismos (bacterias) que se reproducen en el cuero cabelludo. Es muy común en pelos grasos. Con frecuencia aparece en la pubertad como resultado de los cambios hormonales.

Hay muchos otros factores relacionados con la caspa tales como: la contaminación, uso de algunos productos para el cabello, uso de algunos medicamentos, cambios de estación, estrés y cansancio.  

Tipos de tratamiento 
Hay varios tipos de tratamientos. Uno de ellos es suprimir la proliferación de bacterias. Una recomendación sencilla es mantener el pelo limpio, si es necesario debe de lavarse todos los días. El Segundo paso es desinfectar, esto se hace usando un champú o loción anticaspa.  
 
La caspa puede ser muy resistente o muy fácil de curar. Normalmente la caspa es muy persistente y no se cura totalmente, al contrario reaparece en ciclos. Por lo tanto deben tomarse medidas para mantenerla bajo control. El inicio de todo tratamiento debe ser intensivo y se debe aligerar a medida que la caspa mejora. Los tratamientos intensivos no pueden usarse por largo tiempo porque irritan el cuero cabelludo contribuyendo de esta forma a generar más caspa.    

Continuar
Tratamientos para la caspa 
Dieta para caspa persistente

 

Otras notas: Notas en esta edición
Una Cabellera Brillante  
Como cubrir las canas 
Alimentacion y pelo
Recetas naturales para el pelo
 
Consejos Para el Cabello grasoso
Recomendaciones para el cabello seco 
Quiero que me crezca el pelo
¿Me tiño el pelo en casa?
 
Controlando el frizz o erizado
 









  

Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados

   eCreativa. com y Mynippon. com

Condiciones de Uso. Disclaimer.   Lindisima. com esta diseñada para educar e informar.   Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima. com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.