LINDISIMA Pelo

 

Cuidados para el cabello largo 2 parte

--
Segunda parte: Leer consejos para el pelo largo 

10- Para secar el pelo lo mejor es dividirlo en partes para que se haga más fácil, comenzando a secarlo desde la raíz y el cuero cabelludo, con cuidado sin frotar bruscamente con la toalla para evitar que se reviente o parta.
Continuar abajo


-

 

 

 

 

 

--



11- En algunos casos es bueno tirarse el cabello hacia enfrente inclinando la cabeza así es más practico y fácil.

12- Cuando tenemos el cabello largo hay que tener cuidado con las puntas pues tienden a partirse (leer
Puntas partidas) sino lo mantenemos hidratado hay que recortárselo para que no continúen partiéndose.   Las puntas abiertas son el mayor enemigo de un pelo largo.  

13- Recuerda que a las raíces les toca soportar el peso de toda esa melena así que también es recomendable ponerle una mascarilla nutritiva con un suave masaje capilar. Puedes hacerlo con aceite de almendras u oliva o comprar un producto especial.

14- Para el peinado se debe usar un peine de dientes grandes que permita alisar el cabello sin enredarlo. El cabello debe estar ligeramente húmedo para realizarlo.  

15- Cepillar por las noches con un cepillo grande y plano o sino con uno ovalado esto se hace por partes para evitar los enredos en las mañanas.  

16- No uses cepillos que electrizan el cabello.  

17- Cuidar el cabello al usar colas y ligas con las que lo puedes romper o arrancar.

18- Lo ideal para todo cabello es recortarlo cada 6 u 8 semanas pero si el pelo esta saludable y el corte es recto se puede espera por más tiempo.  

19- Si expones el pelo al sol usa protector solar, lo mismo si vas a la playa. En la playa puedes usar sombreros para protegerlo.  

20- Si haces ejercicio y sudas mucho puedes recoger el pelo con una cola y usar una banda alrededor de la cabeza pues el sudor es enemigo del peinado y lo reseca mucho.

Disfruta de tu pelo y muéstralo con orgullo. Si estas tratando de dejarte crecer el pelo y este articulo te lo ha hecho parecer muy difícil no te desanimes en realidad son cuidados muy fáciles y la recompensa es una melena única.  

Leer: como evitar que el pelo se caiga:
Se me cae el pelo 

Leer primera parte: consejos para el pelo largo  

 






Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados

 eCreativa. com y Mynippon. com