LINDISIMA 

Otras Meditaciones

 

-

Meditación Semanal 
Viva su Vida

i-
Hay una expresión en USA de la que muchos abusan. Es una de las frases más repetidas en Ingles, “get a life” lo que podríamos traducir literalmente como “consíguete una vida” en realidad quiere decir “viva su vida”.


 

 

 
i-


Se aplica en muchas y diversas ocasiones. Básicamente si no encuentras que responderle a alguien que te esta indicando algo que no te parecde, puedes decirle “get a life.”

Si alguien es un poco pesado o crees que se esta metiendo en lo que no le importa o esta hablando algún tema que es insignificante se usa esta frase. La frase no es agradable, indica que no aprobamos la conducta. Decimos es un termino abusado porque se usa para todo y su significado real se ha perdido.  

El significado real es profundo. Viva su Vida o consígase una vida, deje de desperdiciar su vida, haga algo con su vida. Algunas veces queremos vivir la vida de alguien más y por lo tanto no vivimos la nuestra.

Como bien sabemos no se puede vivir la vida de otra persona. Nuestras madres quieren evitar que suframos y a veces tratan de ayudarnos un poco más lo que deseamos. Es muy duro para una madre el entender que su bebe tiene que ser independiente para poder vivir. Por mucho amor que exista solo nosotros podemos vivir nuestra vida. 

La pregunta es ¿cómo se vive la vida? La respuesta va a variar dependiendo a quien se la preguntemos. Si le preguntas a un ministro religioso y a un artista, obtendrás dos respuestas totalmente distintas. La única respuesta que vale es la tuya, después de todo es tu vida.  

A veces cuando criticamos estamos tratando de vivir la vida de otros o cuando nos comparamos con los demás o cuando envidiamos. Para vivir nuestra vida necesitamos creer en nosotros mismos y gustarnos a nosotros mismos. Cuando nos aceptamos a nosotros mismos entonces dejamos de querer vivir la vida de otro y disfrutamos a plenitud de la nuestra. 

Si vives enfocado en el éxito del vecino, parecerte a la súper modelo, vestirte como tu actriz favorita, casarte en cuanto antes o el temor al futuro estas dejando de vivir tu vida.

Dejas de vivir tu vida cuando permites que algún aspecto, muchas veces sutil, tome control de tu vida o de una parte de ella. Un ejemplo común es el de muchas mujeres que viven enfocadas en casarse, la universidad, sus amigas y todo lo maravilloso a su alrededor es secundario a los novios. Toda su vida esta enfocada en conocer al príncipe. 

No hay nada de malo en desear casarse, el matrimonio es maravilloso. Pero al permitir que toda tu vida gire alrededor de esto e inconscientemente creer que todos tus problemas acabaran después de esto es dejar de vivir tu vida y permitir que un aspecto de ti te controle.

“La vita e bella” te acuerdas de la película, "la vida es bella" lo es, y ofrece muchas oportunidades. Recuerda eres un ser humano con alma, cuerpo y espíritu. Cada uno de estos elementos necesita cuidado. No dejes que un aspecto de tu vida te controle por completo, tu vida ofrece mucho. 

Get a life.







      

  

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2013 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com