LINDISIMA Meditaciones

Buscar temas en Lindisima
 

Inicio

La Piel

En Forma
Estilo
Spa
Salud
Meditaciones
Maquillaje
Recetas
Embarazada
Pelo
 

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club

Toma tu poder
Imagínate que tienes un amuleto que cada vez que lo tocas te da poder, hace que tu autoestima se eleve, de pronto todos tus temores desaparecen y te sientes llena de poder.

---


Tú tienes ese poder, tú tienes ese amuleto y para alcanzarlo solo necesitas creer que lo tienes y para ello te puedes auxiliar de algunos ejercicios sicológicos. No necesitamos ir por la vida con los complejos de “princesa en posición de rescate” o de “victima.” 
Continuar abajo   

 

 

 

 

Princesa en posición de rescate
Esta es la mujer (u hombre) que cree que alguien tiene que rescatarla ya sean los padres, el marido, los hijos o el príncipe azul que ya llega montado en un caballo o aun mejor en un dragón entrenado.

Esta mujer creció viendo novelas y con personas que no le ayudaron a creer en ella misma. Esta persona no aprendió a descubrir sus talentos y cree que lo puede obtener todo al ser rescatada y por lo tanto no necesita rescatarse a sí misma.

Lo malo de este “complejo” es que la persona no usa su poder, no sabe que lo tiene o cree que no necesita hacerlo porque es trabajoso. El problema claro esta es que siempre depende de otros y si estos otros la dejan o no llegan está perdida.

La victima
Esta es la persona que busca algo o alguien a quien echarle la culpa de sus problemas y asume el papel de víctima. Al asumir el papel de víctima no busca soluciones sino excusas y no usa su poder.

El momento de la liberación
Ninguna de las posiciones anteriores son buenas y aun peor es el hecho que en algunas áreas de nuestras vidas podemos tener algo de esos “complejos” y tenemos que liberarnos de ellos para ser más felices, exitosas e independientes.

Trucos para aprender a accesar el poder
1- Merecer
Lo primero que tienes que saber es que tú mereces ser feliz, amada y exitosa. Tienes que saberlo y creerlo en tu corazón, en tu mente y en todo tu ser. Tú mereces ser feliz, amada y exitosa.

2- Control
Tú tienes control sobre tus emociones. No dejes bajo ningún motivo que tus emociones te dominen. A veces la tristeza o alegría es asunto de hormonas no del corazón, el actuar con agresividad es inseguridad, el no controlar nuestras lagrimas es solo estrés. Las emociones incontroladas solo causan problemas.

¿Y cómo las controlas? Una forma muy fácil es respirar profundamente dos o tres veces. Suena sencillo pero esto está basado en amplios estudios sobre cómo trabaja nuestro cerebro.

Tenemos una parte en el cerebro llamada amígdala que es la responsable por las emociones y es la primera que se activa al ser estimulada, al respirar le damos tiempo a la otra parte del cerebro que tiene que ver con acciones llamada Neocórtex cerebral. El neócortex se toma unos segundos para poner la calma y usar la razón y por lo tanto al respirar le damos tiempo.

Cuando sientas que las emociones ya sea llorar, gritar etc. te están a punto de dominar respira para que tu cerebro tenga tiempo de activarse totalmente.

3- Ejercicio mental
Cuando te sientas insegura de algo repite en tu mente yo merezco ser amada, respetada y exitosa. Si vas a una reunión de negocios, a presentar una tarea o algo similar repite en tu mente “Yo soy muy capacitada y merezco estar aquí y ser exitosa” En ningún momento sientas que no mereces respeto o amor porque esto se nota en tus acciones y por ello es importante repetir que mereces algo.

Sencillez
Estos ejercicios parecen sencillos y lo son pero son muy efectivos y son una llave para accesar tu poder interno.

Alguien dijo “No es lo que tú eres o tienes lo que te detiene sino lo que tú crees que no tienes”
 
   

 




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados