LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club


En busca de la perfección

--


Recientemente en un programa de televisión acerca de Tokio hacían entrevistas con un maestro de Kendo (espadeo japonés), una maestro de sushi, un artesano de espadas y cuchillos y un maestro de Ikevana (arreglo floral).  Continua abajo   


 

 

 

 
--
Todas estas personas han practicado su técnica por docenas de años y siguiendo la tradición japonesa son descendientes de familias que han practicado su oficio por siglos.

En Japón hay una esmerada atención a los detalles que resulta a veces increíble para los extranjeros. La comida, especialmente la tradicional, se presenta de forma bella y armoniosa en pequeñas cantidades. Los empaques son ingeniosos, los servicios en todo establecimiento son generalmente muy buenos, en fin todo tiene atención a los detalles. Pareciera que los japoneses persiguen la perfección en todo lo que hacen por esto su fama en productos de buena calidad.

Tanto el maestro de Kendo como todos los otros dijeron que no buscan la perfección, que la perfección no existe pero que buscan la excelencia, hacer lo mejor posible en cada ocasión.

¿Sabes que muchas personas buscan la perfección? Hay quienes hasta se jactan de ser perfeccionistas. La búsqueda de la perfección solo trae frustración, procrastinación y a veces inefectividad. La búsqueda de la excelencia requiere trabajo y enfoque pero trae buenos resultados y efectividad.

Es imposible ser perfecto y hacer cosas perfectas. Siempre habrán formas de mejorar. Como lo he dicho en otra ocasión dicen que los maridos son como las computadoras (ordenadores) que siempre se piensa “si me hubiese esperado un poco mas hubiese obtenido algo mejor” Lo mismo pasa con otros aspectos de nuestra vida pero no podemos pasarnos esperando todo el tiempo, hay que actuar y hacer lo mejor posible.

      










 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados