LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


"Si el barco se esta hundiendo sigue a las ratas

--


Esta frase ha sido usada por marineros posiblemente desde que empezó la navegación. Las ratas y otros animales tienen su instinto bien desarrollado y huyen del peligro aun sin pensarlo. En los barcos que se hunden las ratas corren en dirección contraria hacia los lugares altos. 

A los seres humanos no nos pasa así, se cuentan historias de personas durante la guerra civil en El Salvador que murieron en balaceras porque escucharon las balas y corrieron a ver que pasaba en lugar de buscar refugio.

Durante el tsunami en Asia se cuenta que algunas personas vieron o escucharon que el agua del mar había retrocedido, en lugar de buscar refugio fueron a la playa a ver que pasaba. El resto ya lo sabes, el agua regreso con olas gigantescas y una fuerza increíble destruyendo todo a su paso. Lamentamos las vidas perdidas.     
  

 

Libros Recomendados

 

 
--

 




Muchas veces nos olvidamos de algo muy común: El sentido común. El sentido común es sencillamente la aplicación de la explicación más sencilla a la situación y actuar de acuerdo a esta.

Los casos anteriores son especiales pero los hay más comunes cada día en nuestras vidas. A veces he encontrado a amigas en un lugar publico y me he sentido criticada con solo la vista, en realidad es mi propia inseguridad podría ser que mi amiga estaba de mal humor, pero mi sentido común no funciona en estos momentos. 

Otras historias de sentido común olvidado: Algunas mujeres saben que su novio golpeó a la novia anterior o la saco embarazada y esquivo la responsabilidad pero no les importa porque creen que con ellas será diferente. Las personas leen que las relaciones intimas sin protección crean embarazos pero el 50% de las latinas en USA salen embarazadas antes de los 20 y muchos de estos embarazos son indeseados. Las enfermedades como el SIDA también son peligrosas pero mucha gente no se protege.

La próxima vez que lo necesites recuerda el sentido común es importante sin buscarle 5 patas al gato se pueden encontrar explicaciones y soluciones. Si el peligro no es provechoso húyele y no llames a Superman el sentido común esta para ayudarte.     
 
 

Otras meditaciones:
Evaluando opciones
Ley de causa y efecto
Mi mejor amiga   
Ogro o princesa
   






 




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados