LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


"Amor tipo Shrek

--


Las historias de niños narran como las princesas no tienen buenas relaciones con los ogros, los cuales quieren matarlas y comérselas, los ogros son feos y tienen mal humor. Al mismo tiempo los príncipes son los guapos de la historia, tienen coraje y quieren protegerlas.

Todas o casi todas esperamos en la vida un príncipe azul que nos hará princesas o nos rescatara, pero ¿Qué tal si nos enamoramos del ogro? ¿Son los ogros realmente malos? O es solo un estereotipo y en realidad como en el caso de Shrek el ogro es el bueno de la película y el príncipe es un niño consentido malo, haragán y vanidoso. El peor caso que tal y nosotras somos un ogro o ambos ogro y princesa.     
  

 

Libros Recomendados

 

 
--

 


La historia de Shrek le da vuelta al cuento tradicional y lo vuelve mas real, mas humano. Shrek es un ogro, pero es el héroe de la película,  quien salva a la princesa y de quien esta se enamora.  El ogro es el príncipe y no es guapo ni glamoroso.  En la historia Shrek es discriminado sin razón, juzgado sin nunca haber sido escuchado, Shrek es una victima del sistema. Vemos a una princesa que es mas real, que cuando la noche cae se vuelve ogro. Se quita el maquillaje, los zapatos altos y el glamour y se volvió no solamente normal sino un ogro completo.

La princesa es más feliz en esta historia cuando acepta que es ambas cosas ogro y princesa, que no es perfecta y que no tiene que ser el estereotipo de las princesas sino aceptar quien es. Cuando no nos aceptamos tal y como somos y perseguimos el idealismo de otros muchas veces peleamos contra nosotras mismas y perdemos ocasiones de ser feliz. 

Todas tenemos un poco de princesas y un poco de ogro y nuestro príncipe azul es también una mezcla de ambos. Se trata de realzar lo bueno y encontrar lo positivo en el resto. La vida no es un cuento de hadas es más emocionante que estos y cada reto la hace una aventura.   
 
 

 
 
Otras meditaciones:
Quien para ayudarte
Evaluando opciones
Ley de causa y efecto
Mi mejor amiga   
¿Me lo merezco? 
Falta de decisión y acción 
   






 




 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2013 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com