LINDISIMA Meditaciones

 

Inicio

La Piel

En Forma
Estilo
Spa
Aromaterapia
Meditaciones
Maquillaje
Recetas
Embarazada
Pelo
Salud

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club


La ley del menor esfuerzo

--


En economía existe el principio de “retornos disminuidos” o utilidad marginal decreciente. Deepak Chopra en uno de sus libros tiene algo similar llamado “la ley del menor esfuerzo.” Continuar abajo   

 

 

 

--
La ley del menor esfuerzo sencillamente dice que usando lo que tenemos podemos lograr más con menos esfuerzo.

Oprah Winfrey, la presentadora de televisión más exitosa de USA empezó su carrera como reportera de televisión. En este trabajo Oprah fue mediocre porque se involucraba a nivel personal en las noticias cuando debería de solamente reportar. Las cualidades personales que le impidieron triunfar como reportera fueron las cualidades que la llevaron al triunfo como anfitriona de un programa de televisión.

Cuando trabajamos o estudiamos usando nuestras aptitudes es más fácil y placentero alcanzar el éxito.

Este principio en la vida diaria lo podemos poner en práctica de dos formas: Haciendo algo que requiere nuestros atributos y fortalezas en lugar de tratar de alcanzar metas que requieren atributos que no tenemos.

La segunda es cuando al alcanzar cierto nivel de éxito se desea alcanzar un nivel más alto para el que tenemos que trabajar tan duro que no vale la pena. Por ejemplo la diferencia entre hablar un idioma extranjero y dominarlo a la perfección. Lo primero es relativamente fácil o moderado lo segundo es extremadamente difícil.

Algunos atributos pueden adquirirse, pero hay que trabajar muy duro para ello y aun así solo se alcanza un nivel mediocre.

Deepak Chopra dice en su libro “7 Leyes espirituales” que este principio se conoce como el principio de economía de esfuerzo, o "hacer menos y lograr más".

Además de aceptarnos a nosotros mismos Chopra propone otra parte. Componentes del principio del menor esfuerzo:

1- Aceptación de tu alrededor. Significa aceptar las circunstancias sin pelear con ellas porque: este momento es como debe ser “porque todo el universo es como debe ser”

Por ejemplo, si al perder el autobús empiezas a estresarte. En lugar de esto puedes pensar me dejo el autobús, tomare precauciones mañana y te relajas y buscas otras soluciones.

2- Responsabilidad. Esto significa no culpar a nadie ni a nada por la situación, usa tu energía para buscar soluciones creativas. “Todos los problemas contienen la semilla de la oportunidad”

3- Indefensión. “Esto significa renunciar a la necesidad de defender ante otros tu punto de vista. Si tú estas convencida de lo que quieres porque tienes que estar gastando energía convenciendo a todo mundo”

Este principio podría ponerse en palabras sencillas como “ir con la corriente.” Pero recuerda que ir con la corriente no significa mediocridad, resignación o conformismo.              
 

 







 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados

   y