LINDISIMA 



Otras Meditaciones

 

 


M
editación Semanal 
"
L
as cosas se ven claras solo con el corazón.  Lo esencial es  invisible a los ojos"

Antoine De Saint-Exupéry en El Pequeño Príncipe
 

--
Muchas veces necesitamos ver para creer.  Uno de los libros más leídos y amados es el libro infantil "El Príncipito."  Continuar abajo   

 

 

 

En uno de sus capítulos el pequeño príncipe conoce a su primer amigo, un zorro.  El zorro le cuenta su secreto "las cosas importantes se ven claras solo con el corazón..."    

Muchas veces cuando demandamos evidencia en forma material o racional estamos obligándonos a solo ver con los ojos y cerrando nuestro corazón.  Cuando cerramos el corazón estamos cerrando la más grande fuente de sabiduría que tenemos.  La fe, la esperanza y el amor son invisibles a los ojos pero visibles y reales a nuestro corazón.  

En nuestro afán por ser realistas y tener los pies en la tierra dejamos que nuestro corazón nos deje de guiar.  Olvidamos la confianza en las personas, la fe en nuestros sueños e ilusiones, la fe en nuestro Dios y la confianza en nosotros mismos.        

Solo porque algo no sea obvio no indica que no existe o que no es importante.  Cuando tratamos de ver con el corazón no vemos a la  compañera de trabajo altanera que se cree la 'divina garza" en lugar de eso vemos a una mujer hermosa que no sabe como tratar a las personas. 

Cuando vemos con el corazón no vemos a un niño malcriado, vemos la oportunidad de disciplinar con amor a un maravilloso ser humano.  Cuando vemos con el corazón somos capaces de entender a otros y de esa manera profundizamos nuestro entendimiento del mundo  y crecemos como personas.   

Cuando vemos con el corazón nos volvemos personas mas pacientes, estamos dispuestos a entender y dejar nuestro egoísmo a un lado por las personas cercanas a nosotros.  Cuando vemos con el corazón nos volvemos menos criticas y más integras.  

Como te gustaría ser evaluada como persona ¿Con los ojos o con el corazón? Como te gusta ver a otros ¿Con los ojos o con el corazón? 

  







       

  

 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados