LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


"Yo no me voy a sentir vieja porque los medios me lo digan" "Uno envejece cuando deja de aprender"
Traducción libre de una frase de Salma Hayek en una entrevista para la revista Baazar

--


¿Cuándo nos convertimos en adultos? ¿Cuándo dejamos de ser niños? ¿Cuándo nos convertimos en viejos? ¿Cuándo somos ancianos? Continuar abajo


 
 
--


En Japón hasta hace unos pocos años si las mujeres no se casaban a los 25 años o menos se les consideraba "dejadas" ya no eran material optimo para matrimonio. La mayoría de las japonesas en estos tiempos no quieren casarse antes de los 25 prefieren esperar a los 30. 

En USA la edad tradicional en la cual las mujeres se cree que perdieron la oportunidad para casarse sin problemas es 35. Hasta se dice que después de los 35 es más fácil que te caiga un rayo que casarte. Esto esta cambiando sobre todo por el gran numero de divorcios que existe. 

En algunos países de Latinoamérica la edad es 30. 
Los medios y los mitos ponen edades en todo. En USA y Europa a los 40 entras a la edad de la "media vida" ya no eres joven. En Latinoamérica esto es generalmente a menor edad.

En mercadeo te enseñan que a las personas de 40 y más hay que mercadearles usando el mito "eres viejo y pronto todo te empezara a fallar" Necesitas más cremas para la cara, más vitaminas, más medicinas etc. 

En los programas de transformaciones de belleza vemos como algunas personas dicen "yo tengo 48 años pero no me siento de esta edad, me siento joven" Lo primero que se me ocurre es ¿y como sabes como se sienten las personas de 48? En realidad no hay nada científico, ninguna estadística que diga que los seres humanos se tienen que sentir viejos a cierta edad.

En mercadeo, especialmente en estos momentos cuando el mercado más grande de USA tiene mas de 47 años, los Baby Boomers, hay una gran oportunidad de explotar los temores asociados con los mitos de la edad para vender. ¿Qué quieren vender? Quieren vender desde apartamentos hasta vitaminas, todo lo que es anti-edad, están promoviendo que aun las personas más jóvenes tienen síntomas pre-menopausia y muchos otros productos.

Si le preguntas a personas de 65 años cuando se envejece recibirá diversas respuestas. Entre más sanos y felices sean te dirán que se sienten jóvenes y que son mejores personas ahora que cuando eran más jóvenes. Si le preguntas a una persona con las enfermedades de la "edad" como diabetes, alta presión, artritis etc cuando se envejece te darán una respuesta diferente. Estas enfermedades debido a la epidemia de obesidad y sobrepeso están ahora atacando a personas muy jóvenes y aun a niños, muy pronto dejaran de ser enfermedades relacionadas con la "edad". 

Salma Hayek llego a los 40 años en Septiembre del 2006, como la mujer madura, segura de sí misma y feliz que es, lo dice muy bien: No me voy a empezar a sentir vieja solo porque los medios me lo digan.

Lo mismo es verdad de otros mitos, no te sientas gorda porque los medios y los mitos te lo dicen, no sientas que tienes que casarte antes de cierta edad si en realidad no lo deseas, no tienes que tener hijos a la edad que otros desean etc etc. No dejes que los mitos manejen tu vida y de igual forma no juzgues a nadie con mitos.

Salma dice que uno envejece cuando deja de aprender. Aprende cada día, mantén tu mente en buena forma para estar siempre joven. 
 

 
 
 




   






 




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados