LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


“Tipos de límites personales” 

--



La semana anterior hablamos sobre los límites personales para desarrollar mejores relaciones interpersonales. Dijimos que los limites no se ponen concientemente pero que ha veces es necesario identificar si estamos poniendo los limites correctos para ser tratadas como deseamos. Leer meditación anterior:  
Poniendo limites.  Continua abajo   


 

 

 

 
--
Hay varios tipos de límites: claros, rígidos y difusos.

Claros. Un limite claro es aquel que es bien claro (valga la redundancia) y bien delimitado  como para mantener nuestras prioridades y autonomía. Ejemplo: No permito ningún asalto físico. 

Rígidos. Pero nuestros limites también nos deben permitir ser flexibles para poder establecer relaciones cercanas y que nos satisfagan. Por ejemplo: los niños no tienen permitido comer en la sala, pero un día que están todos juntos viendo una película en familia, darles el permiso en esa ocasión especial.

Los límites rígidos se convierten en murallas que impiden un acercamiento con los demás, suelen ser personas que se interesan más por ellas mismas que por los demás, y bloquean las relaciones. Cuando actuamos egoístamente por ejemplo.

Difusos. Para poder tener una relación sana es necesario que cada persona conserve su autonomía e identidad y aprenda a respetar la del otro. Pero algunas veces esto se confunde y ya no se sabe donde comienza uno y donde termina el otro, cuando nos relacionamos de esta forma no se percibe con claridad cuales son nuestros sentimientos, deseos, necesidades y otros aspectos de la vida íntima y cuales son los de la otra persona.

Cuando en la pareja dicen por ejemplo: nos compramos una casa, mandamos a limpiar el jardín, vamos a hacer otro viaje, nos pusimos bien contentos, como si fueran uno solo, no dos personas distintas.

El apego excesivo nos conduce a relaciones no satisfactorias.
El intento de pensar y sentir como otra persona, ya sea nuestra pareja, hijos, amigos hace que ninguno de los dos nos conozcamos. Me gusta el fútbol por que a mi esposo le gusta, y entonces me tiene que gustar a mí, voy a votar por x candidato por que es el predilecto de mi papá.

Recuerda tu pones tus limites, tu estableces el tipo de relación que deseas, tu das la pauta a otros para que ellos establezcan como tratarte. 

Leer primera parte: Poniendo limites         










 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2013 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com