LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 

"La ley de causa y efecto" 

--

Esta "ley" natural esta de moda impulsada por una religión que también esta de moda en Hollywood. Esta religión es el brazo místico del Judaísmo, la "Cábala." Pero esta creencia o "ley" originalmente viene probablemente de una religión más antigua que el judaísmo, el hinduismo. 

La ley de causa y efecto dice que todo lo que hacemos tiene efectos en nuestra vida. Si hacemos bien, el efecto será positivo, si hacemos mal el efecto será negativo. Los efectos no necesariamente son vistos inmediatamente pero tarde o temprano afectaran nuestras vidas.  

 

 

 

 
--

 


Si vemos a nuestro alrededor vemos a muchas personas buenas que reciben cosas "malas" y a personas malas a las que parece que les va bien en todo. Hay muchas situaciones que no tienen explicación, como las enfermedades y defectos genéticos, las consecuencias del lugar donde nacemos, nuestra posición económica etc. Pero en la mayoría de los casos las situaciones que se nos presentan son un resultado directo de nuestras acciones ya sea voluntarias o involuntarias, no son necesariamente el resultado de una "ley' son una repercusión lógica. 

Seguramente sabes de alguien que dice: "no sé porque estoy gorda, casi no como" nos falta sinceridad o nos sobra sensitividad para decirles la verdad a estas personas: "comes muchísimo, comes mal y eres muy perezosa." Pero esa es la verdad. Personalmente de forma eufemística les sugiero que compren una libreta y apunten todo lo que se comen y después de una semana lo lean y vean en que están fallando. Inmediatamente se ponen a la defensiva y dicen no, si yo sé que casi no como. El auto-engaño es auto-derrota. 

Sin ser duras con nosotras mismas es conveniente analizar que circunstancias nos llevaron a un resultado no deseado para corregir los errores y evitar los resultados negativos en el futuro. A esto se le llama aprender de los errores. 

No importa que tan inteligente eres, si no estudias no serás una buena estudiante, si no eres honesta atraerás a personas similares y te huirán las personas honestas, si mientes acabaras creyéndote tus propias mentiras y nadie mas te las creerá, si comes mas de la cuenta ya sabes cual será el resultado etc., etc. Nosotros no podemos controlar todo en la vida pero hay mucho bajo nuestro control.

Algunas veces las decisiones son duras, otras veces requieren ser humilde y a veces hasta humillarse pero si no corregimos malos hábitos seguiremos obteniendo resultados no deseados. Pero hay buenas noticias en realidad cambiar hábitos negativos es fácil y lo primero que hay que hacer es "no tomar la vida en serio" verlo como un viaje divertido y siempre tratar de mejorar. 

Los fallos no son fallos sino experiencias que nos hacen mas fuertes. Todas tenemos aspectos positivos y somos capaces de enriquecerle las vidas a todas las personas que nos rodean si les mostramos nuestra mejor cara. Si mostramos nuestra peor cara los hacemos sufrir pero nosotras sufrimos más. Se lo mejor que puedas ser y aprende cada día, trata a otros como tu quieres que te traten.  Si eres una persona positiva atraerás positivismo, si eres negativa atraerás negativismo.

Si te hablas a ti misma en términos de derrota atraerás derrota, y si en tu menta te crees triunfador atraerás triunfo.  Todo lo que se hace y se piensa tiene un efecto en nuestra vida.  
 
Otras meditaciones:
Alcanzar la felicidad es un mito.  La felicidad esta en ti
Confrontando el temor        Dale la bienvenida a la adversidad
El síndrome del eterno martes de carnaval   Palabras paralizantes
¿Que es ganar?   Leccion de exito  La pasion en la vida  Eres positiva o negativa

   






 




 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2013 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com