LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


El don de escuchar

--

Imagínate que estas en una fiesta y te presentan a una persona muy influyente. Esta persona empieza a hablar contigo sin parar, pareciera que lo único que le importa es ser escuchada. ¿Que impresión te formas de esta persona? 

Ahora imagínate que conoces a otra persona que te escucha a ti con interés. Pareciera estar fascinada contigo y como tu no eres descortés tu también la escuchas y le haces preguntas. Sostienen una conversación muy interesante. ¿Cuál de las dos personas que conociste te gusta mas?  

 

 

 

 
--

 
Aunque hay quienes lo llaman don, en realidad el escuchar no es un don. Un don es algo que traes contigo. Pero el saber escuchar es mas que todo un buen habito, algo que puedes formar. 

El saber escuchar es importante para tener una buena comunicación y conexión con las personas, sobre todo con los amigos, el trabajo, pareja e hijos. Para escuchar hay que estar interesado en hacerlo, hay que tener interés en la otra persona. Al no escuchar estas denotando falta de interés. 

A todos nos gusta ser escuchados, si deseas gustarle a la gente comienza por escuchar. Todos en determinados momentos necesitamos que nos escuchen, los psicólogos ganan mucho dinero en ocasiones solo por escuchar y hacer preguntas apropiadas. En realidad el psicólogo no es el único que escucha, el paciente se escucha a sí mismo y reflexiona. 

Si eres de las personas que no pueden mantener una conversación por mas de cinco minutos, si interrumpes a tu interlocutor, si te aburres al escuchar a otros, terminas sus oraciones debes pensar sobre tu manera de ser. ¿Porque no estas escuchando? ¿Porque se te hace difícil escuchar? Es acaso que no te interesa nadie mas que tu misma, es que no puedes concentrarte, es que estas siempre de carreras. 

Identifica las razones y tratar de cambiar, las personas captan cuando no las queremos escuchar, miran la falta de interés y se sienten mal. Porque maltratar a un ser amado o aun a algún extraño. El no escuchar es casi como ignorar. 

Para mejorar trata de escuchar a la otra persona con atención, no la interrumpas espera a que termina y solo hazle preguntas pequeñas por alguna duda que tengas. Trata de mostrarle que comprendes. Interésate realmente en esa persona.

Si aprendes a escuchar las demás personas te percibirán como una personal cálida y amistosa y desearan tu compañía. Al escuchar aprendes y creces como ser humano. Además a ti también te gustan que te escuchen, si tu escuchas otras personas querrán escucharte.   
 










 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2013 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com