LINDISIMA Meditaciones

Buscar temas en Lindisima
 

Inicio

La Piel

En Forma
Estilo
Spa
Salud
Meditaciones
Maquillaje
Recetas
Embarazada
Pelo
 

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club

Consejos buenos y malos
Dicen que él que no oye consejo no llega a viejo. ¿Podría esto ser cierto?

---


El refrán no dice él que no sigue todos los consejos que le dan no llega a viejo, dice él que no escucha consejo. Hay una diferencia grande entre escuchar y hacer todo lo que te dicen.

A veces la gente da consejos por ayudar, otros por quitarse a alguien de encima, otros por sencillamente darlos y en muy pocas ocasiones alguien los dará con mala intención.
Continuar abajo   

 

 

 

 

Cómo identificar un buen consejo:
Quisiera poder decirte cómo hacerlo pero no hay una sola respuesta.

Un buen consejo muchas veces no es lo que deseamos escuchar.
Un buen consejo no siempre es difícil de seguir
Un buen consejo no siempre viene de personas sabias
Un buen consejo no siempre viene de donde lo esperamos

No hay una forma general de saber cual consejo es bueno y cual no lo es. Las personas que escuchan consejos se acostumbran a no ser cabezas duras y creerse sabelotodo. El escuchar a otras personas y analizar sus palabras y recomendaciones es muy provechoso porque es accesar a las experiencias y conocimientos de otros, y si no aprendemos a escucharlos perdemos esta valiosa fuente de conocimientos.

Escucha, retiene y analiza.
Pregunta y adquiere conocimiento, el investigar y escuchar otros puntos de vista es bueno porque te abre la mente a posibilidades que tú no viste. Pero al final eres tú quien tomará las decisiones porque es tu vida la más afectada.

Por cierto, sabes que según estudios algunas personas acostumbran a sobre estimar sus capacidades. Muchas veces creemos que podemos hacer más de lo posible en menos tiempo del requerido, usando menos recursos. Por esta razón es bueno leer y escuchar a otros que tienen más experiencia. Una cosa es una autoestima saludable, otra es no ser realista.

Hay consejos que nos molestan cuando los escuchamos pero sabemos que nos molestan porque son lo mejor para nosotros aunque no nos gusten. No dejes que tu mente se cierre, pero cuando escuches consejos piensa en tu realidad y tus metas, nadie te conoce a ti misma como tú misma.
 
 
   

 




 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados