LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


“Deja de criticarte"

--




Algunas personas tienen la mala costumbre de criticarse a sí mismas. Aunque todas lo hacemos y la reflexión es saludable la crítica constante no lo es. Continua abajo   


 

 

 

 
--


¿A que nos referimos por crítica constante? A concentrarnos en lo malo que tenemos y exagerarlo constantemente. Por ejemplo decir “soy estúpida” “estoy gorda” etc. aunque parece inofensivo y en realidad no lo creemos nos lo pasamos repitiéndolo a nosotras mismas tanto que nuestro inconsciente termina creyéndolo.

Imagínate tener una amiga que se la pasa fijándose en todo lo negativo que tengas, exagerándolo y diciéndotelo todo el tiempo. Con amigas así quien necesita enemigos ¿verdad? No tolerarías a esta amiga por mucho tiempo.

Analízate un poco y mira si te concentras en tus aspectos negativos, si los exageras y cuál es tu conversación interna y externa. Si notas que te estás criticando más de la cuenta trata de detenerte y sustituye el enfoque. Esto lo puedes lograr siendo objetiva por ejemplo: en lugar de regañarte con “soy estúpida” analiza “actué de forma no muy acertada en esta ocasión” pero en realidad no soy estúpida en la mayoría de los aspectos de mi vida actuó de forma inteligente, está bien cometer errores.

Trátate con amor, trátate a ti misma como quieres que otros te traten. Piensa en que cuando eras una bebe tu mamá debió de haber sido amorosa contigo y te mimaba y protegía, y recuerda aun eres la misma persona. Mírate a ti misma con ojos de amor y siempre háblate de forma positiva, recuerda nadie es perfecto.  
 
      










 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2016 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   Mynippon.com Creativa.com