LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


Cualquier tonto puede criticar, condenar y poner quejas, pero toma carácter y autocontrol ser comprensivo y perdonar."
Dale Carnegie
 

--


Muchas personas habrán o estarán pasando por una situación similar a la siguiente: Una persona que siempre anda buscando a quien culpar si se presenta un problema.   Continua abajo   


 

 

 

 
--
Hace varios años yo tenia una jefe muy negativa. Su primera actitud cuando algo salía mal era “quien tiene la culpa” no importaba si se trataba de un cliente poniendo queja o de algo mal colocado. En lugar de tratar de entender el problema para corregir la situación y evitar que suceda de nuevo ella se concentraba en encontrar a un culpable y hacer sentir a esa persona miserable.

Debido a la actitud de mi jefe todos tratábamos de protegernos y había otros compañeros de trabajo que trataban de congraciarse con ella encontrando a los culpables o sea llevando chismes. El ambiente de mi empresa era muy negativo y casi trabajaba allí por mucho tiempo, la creatividad no fluía y el estrés era alto. No había necesidad de esto pero era el ambiente propiciado por los jefes.

El costo de no pararse y entender es grande, es grande a nivel personal y en el caso anterior empresarial. Es muy facil ver a otros y empezar a criticar, es fácil condenar cuando escuchamos algo (chisme), es fácil evadir nuestra propia responsabilidad en el asunto. Pero como dijo Dale Carnegie lo difícil, lo que tome coraje y auto control es detenernos y entender.

En nuestras relaciones personales es fácil explotar en mal carácter y criticas eso lo puede hacer cualquiera y denota falta de dominio personal o auto control. No hay justificación para empezar a criticar, reírte de alguien, gritar y enojarte mucho y maltratar a las personas. A los niños les dan ataques de berrinche pero en los adultos esto es injustificable.

Aun si no estamos en el extremo recuerda que el auto-control y el carácter se muestran al mundo en nuestras actitudes. Las otras personas te están percibiendo por la manera en que actúas. La próxima vez no importa la escala del problema detente y analiza y si lo necesitas relájate deja que pase un tiempo antes de juzgar, condenar, criticar, reaccionar. A largo plazo el auto-control nos da credibilidad, paz mental y le inspiramos confianza a otros.
       










 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados