LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club


El poder del hechizo es el que tú le atribuyes
Penélope de la película Penélope

--


Gabriel García Márquez dice que el número 13 es de buena suerte lo mismo que pasar bajo una escalera o quebrar un espejo.    Continua abajo   


 

 

 

 
--
Según el famoso autor se les atribuye mala suerte porque personas envidiosas que no querían que otros tuvieran buena suerte esparcieron rumores sobre estos atribuyéndoles las acciones opuestas o sea mala suerte, pero que en realidad dan buena suerte.

Un poco confuso verdad. Tú que crees ¿son buena o mala suerte? Es mas ¿crees en la suerte o en objetos que dan o quitan suerte?

En la película Penélope hay un hechizo en la familia, si el primer hijo es niña esta tendría nariz y orejas de cerdo. Penélope nace así y es imposible corregirlos con cirugía. El hechizo se rompería si alguien de su propia “clase” la amase incondicionalmente. Las personas a su alrededor, como sus padres, interpretan esto como que Penélope tiene que casarse con alguien de su clase social (muy alta). Toda la atención de la familia esta en casar a Penélope para que se convierta en una persona normal.

Al final Penélope rompe el hechizo cuando le dice a su madre “yo me gusto a mi misma” en otras palabras no tenia que casarse con alguien, solamente tenia que ser aceptada por alguien de su clase que pudo haber sido su madre. Penélope concluye que el poder de un hechizo radica en el poder que se le atribuye.

Lo mismo pasa con las palabras que nos hieren, si les atribuimos poder entonces lo tienen, lo mismo puede pasar con hechizos, supersticiones y creencias.

Las creencias personales son algo que no conviene ser discutido pero en el caso de palabras hirientes o hechizos vale la pena hacerlo porque en la medida en la cual les atribuimos poder en esta medida no tomamos responsabilidad y renunciamos a nuestro poder.

Por ejemplo si alguien a quien el marido le esta siendo infiel cree que se debe a que la amante le hizo un hechizo puede estar ignorando problemas obvios. Al creer esto en lugar de poner la atención a los problemas matrimoniales y tratar de corregirlos o separarse pone la atención en algo que probablemente no es real o no es la raíz del problema.

Al atribuirle poder a objetos o personas fuera de nosotros y no ser racionales podríamos estar dejando de actuar para mejorar la situación.

Si existen o no los hechizos no es el objeto de esta meditación. El objetivo es enfocarnos en lo que esta a la mano y es real y no buscarle solamente como dicen la quinta pata al gato sin confrontar el problema real primero.
 

 











 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   y
Mynippon.com Creativa.com