LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


“Controlando la ansiedad
"  

--


Todos pasamos por situaciones difíciles en la vida. Nuestra reacción a estas situaciones es diferente. Algunas personas experimentan cambios en su estado de animo o mental, uno de estos cambio puede ser la ansiedad.  Continuar abajo   


 

 

 

 
--
Haz sentido alguna vez que no puedes estar quieta, tienes que hacer algo, no lo terminas y ya quieres estar haciendo otra cosa, te es difícil concentrarte, no hay quietud etc. Esto es ansiedad. La ansiedad en muchos casos no llega sola pues puede general mal humor (enojo).

¿Cómo sabes si tienes ansiedad y enojo?
Los síntomas de la ansiedad incluyen: algunas situaciones que te producen rigidez en el cuerpo, el corazón te duele, las palpitaciones aumentan, la respiración es rápida o hay taquicardia, nerviosismo, inquietud, sudoración, etc. La ansiedad causa sufrimiento tanto físico como emocional. La ansiedad mas leve se caracteriza por síntomas como estado de agitación, inquietud angustia y zozobra.

Que es la ansiedad
La palabra ansiedad viene del latín anxiestas que significa angustia, aflicción. Es un estado por el cual se pasa cuando ciertos factores nos alteran como el estrés, los problemas de la vida cotidiana o cuando pasamos por situaciones muy difíciles.

Cuando estamos ansiosos no somos personas productivas no rendimos en el trabajo o en los estudios y tendemos a arruinar las relaciones interpersonales. Pero la ansiedad no siempre es negativa.

Resultados de la ansiedad
La ansiedad genera un círculo vicioso: cuando aumenta es acompañada de mal humor y tendemos a generar pensamientos negativos (relacionados con el problema o situación que causa la ansiedad) y entre mas pensamientos negativos generamos mas ansiedad creamos y el mal humor aumenta.

A nivel físico hay un alza de la adrenalina, el cortisol y otras hormonas, estas hormonas en exceso por largo tiempo, pueden causar muchos problemas físicos como daños a la presión arterial, corazón, diabetes, alteración en las otras hormonas y otros.

Las personas con altos niveles de estrés y la ansiedad que este produce tienen mayor propensión a accidentes porque siempre están haciendo varias cosas a la vez o alimentando pensamientos negativos en su mente, andan siempre a prisa, otros paralizados.

Los altos niveles de hormonas pueden causar que la persona no tome las mejores decisiones, no se concentre, olvide con facilidad y se confunda.

En las relaciones personales la ansiedad produce irritabilidad, mal carácter, dificultad tratando de entender a otros y una visión distorsionada de la realidad en casos crónicos.


Formas de controlar la ansiedad
1- Es importante identificar las causas. Una de las causas más comunes es temor como temor al rechazo, temor al cambio, temor a lo desconocido. El autor y medico Harold Bloomfield, quien ha escrito varios libros de este tema, dice que la ansiedad y el temor es un sinónimo de falsas expectativas que parecen reales.

2- La ansiedad puede controlarse con ejercicios mentales pero cuando la ansiedad es crónica y esta causando daños a la vida profesional o personal del individuo es necesario buscar tratamiento medico. Hay varias medicinas para controlar la ansiedad, pero además de esto hay que hacer terapia ya sea con un profesional o con libros para controlarla a largo plazo.

Las medicinas no deben de ser el sustituto de trabajo mental que se necesita. Estas son algunas formas de controlarla.


Continua: Como controlar la ansiedad
      










 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   Mynippon.com Creativa.com