LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


Volando como las águilas 

--


Casi en todas las culturas hay historias similares a la que te narraremos a continuación. En Rusia se cuenta: Una vez un niño encontró un huevo. continuar abajo    


 

 

 

 
--
Curioso por saber de que ave era lo puso en el nido de una gallina que estaba calentando sus huevos. Un buen día los huevos reventaron y salieron varios pollitos y un bebe águila. Los pollitos y el águila crecieron juntos y el águila aprendió a comportarse como pollo.

Un día el águila y los otros pollos vieron un águila volando alto, imponente y majestuosa. Los pollos y el águila comentaron “las águilas miran la tierra desde el cielo, nosotros los pollos miramos los granos en el piso” y volvieron su mirada al piso a buscar mas comida. El águila de la historia nunca se dio cuenta que era un águila no un pollo.

La moraleja de la historia es simple y directa. Las personas aprendemos a vivir la vida dependiendo de nuestro medio ambiente y nuestras compañías. Aun cuando tengamos la inteligencia, el talento, personalidad etc. para ser más de lo que vemos a nuestro alrededor sino nos atrevemos a ver nuestras capacidades, auto analizarnos y tomar riesgo nos quedaremos en el mismo lugar.

Gabriel García Marques creó el pueblo imaginario de Macondo, el pueblo chico con personas de mente cerrada que ven la realidad como una proyección de sus mitos. Otro gran autor de libros de auto ayuda Miguel Ruiz dice en su libro “Los cuatro acuerdos” que no vemos la realidad como es sino como somos.

El problema es que sino dejamos los mitos, sino exploramos fuera de nuestro medio ambiente nunca conoceremos nuestras capacidades. Por esta razón es difícil romper círculos viciosos como la violencia domestica, el abuso verbal, el castigo físico etc. Por esa razón se justifican crímenes en contra de las mujeres porque las mismas mujeres apoyamos el machismo y dejamos sofocar nuestras lágrimas enterrando nuestros derechos.

¿Cuál es la mejor forma de asegurarnos que seremos águilas y no pollos? Es la educación, es aprendiendo, leyendo y manteniendo nuestra menta abierta. La mente cerrada es un seguro que protege la ignorancia. Atrévete a ver mas allá de lo que te han enseñado, escucha a las personas aunque no piensen como tu. No te sientas nunca menos que nadie o no sientas que no puedes alcanzar algo antes de haber tratado. No pienses en algún momento que tus ideas son mejores que las de otro sin haberlas escuchado y analizado. No dejes que alguien te convenza que no eres águila.     










 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados