LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


“Balance entre metas, enfoque y opciones abiertas"

--


Es importante mantener las opciones abiertas. Esto no es fácil especialmente cuando se nos enseña por un lado que debemos de enfocarnos en nuestra meta y seguir nuestra pasión, creyendo en nosotros mismos, por otro lado a veces es necesario reconsiderar el camino. Continua abajo   


 

 

 

 
--
El riesgo del enfoque es que a veces cuando nos enfocamos solo en una meta perdemos vista de otras oportunidades a nuestro alrededor. Es difícil mantener un balance entre concentración en la meta y objetividad, pero es importante hacerlo.

Un ejemplo de esto es Bill Gates, el cofundador de Microsoft. Bill entró a la prestigiosa universidad de Harvard, Bill siempre fue muy competitivo y trató de ser el mejor académicamente. Cuando estaba comenzando la carrera su amigo de siempre, Paul Allen lo convenció que dejara la universidad porque la oportunidad de tener su empresa de software era en ese momento. Bill abandonó Harvard y con Paul establecieron Microsoft. Si Bill hubiese mantenido el enfoque de graduarse hubiese corrido el riesgo de no llegar a ser uno de los hombres más ricos del mundo.

Cuando yo estaba en la universidad tenía un amigo quien soñaba en entrar a la fuerza aérea y convertirse en piloto. Como no pasó el primer examen entró a la universidad un año mientras se preparaba para el examen el siguiente año. Se preparó muy duro corriendo todos los días y haciendo horas de ejercicio físico. Leía todo lo que podía encontrar sobre aviación y la fuerza aérea, siempre trataba de conocer a personas que formaban parte de esta y les hacía preguntas. Las personas que lo conocimos admirábamos su devoción pero sabíamos que había un problema claramente visible, él usaba anteojos muy gruesos, su vista no era perfecta.

Nos daba pena ver su esfuerzo porque con lo poco que nosotros sabíamos de aviación algo muy claro era que a una persona con mala vista no le permitían ser piloto. El año pasó y de nuevo tomó el examen y no lo paso. Siguió tratando por un año más y tampoco pasó. Después de este tiempo decidió entrar a otra rama del ejército. No sé cómo le fue porque perdí contacto con él.

Oprah Winfrey la famosa presentadora de televisión en USA cuenta que mientras estudiaba periodismo una de las cadenas de televisión le propuso trabajo como reportera. Ella pensó que de ninguna manera abandonaría la universidad porque era su sueño ser periodista. Pero de todas formas le pregunto a su consejero en la universidad el cual le aconsejo que tomara el trabajo y le dijo “a la universidad se viene a aprender para poder conseguir trabajo, si te ofrecen el trabajo que deseas ahora mismo no tiene sentido esperar” el resto es historia Oprah dejó la universidad y se convirtió en una de las personalidades más famosas del periodismo.

En USA la mayoría de las personas de raza negra que se gradúan de la universidad son mujeres. La mayoría de los muchachos negros abandonan la secundaria porque creen que no la necesitan y esto los ha puesto en grandes problemas económicos. Una cosa es dejar tu meta por algo concreto o porque después de haber tratado muy duro fue necesario hacerlo, pero dejar tu meta por pereza no es recomendable.

Las opciones siempre deben de estar abiertas aun cuando estamos enfocados en nuestros sueños. Esto aplica a todo en la vida incluyendo nuestra vida personal.     
 
      










 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados