LINDISIMA Piel

 

Piel y Medio Ambiente

--
El sol, el aire y el agua son los elementos vitales para la salud. Pero pueden ser nuestros enemigos.  Continua abajo 


-

 

 


La exposición a los elementos puede afectar nuestra salud y piel y la  contaminación ambiental nos afecta de gran manera.

El Aire

Lo primero que el ser humano hace al nacer es respirar.  Desde que nacemos hasta que morimos respiramos todo el tiempo.  La respiración es un símbolo de la vida misma.   Si vives en una ciudad grande probablemente el aire esta contaminado.   Los automóviles descargan largas cantidades de gases en el aire especialmente si no existen leyes para prevenirlo.  El aire contaminado causa   muchos problemas respiratorios.   Daña la piel al obstruir los poros con toxinas y al dañar nuestra salud general.  

No se puede escapar de esta situación así que hay que aprender a vivir con ella.  Cuando puedas toma vacaciones en lugares donde puedas respirar aire puro.  En algunas ciudades la contaminación ambiental es tan alta que respirar allí es como fumarse 10 cigarrillos al día.  Tu puedes ayudar tu cuerpo a neutralizar estos efectos tomando vitaminas antioxidantes como la vitamina C. 

También puedes seguir algunas recomendaciones sencillas como si pones gasolina si es posible evita la gasolina con plomo, revisa tu automóvil constante mente para que no emita gases nocivos.  Si tu ciudad tiene alta contaminación usa una mascara alrededor de la nariz y boca cuando corras o salgas en bicicleta.       

 

El sol

El sol nos hace envejecer.  A medida que el daño a la capa de ozono se alarga el sol se hace más peligroso porque sin la protección de la capa de ozono muchos rayos de sol dañinos entran a la atmósfera terrestre.    El color de la piel determina la sensibilidad al sol.   Mientras mas oscura la piel mas resistente es al sol.   Las personas de piel mas clara tienen mayor incidencia de cáncer en la piel.   


El sol puede provocar manchas y pecas por lo que hay que usar protector   solar y no abusar de los baños de sol.   Los protectores solares mas efectivos son los de PSF 15 o mas, muchos expertos creen que mas de 15 no es absorbido por la piel.   

 

Agua

El agua es un elemento maravilloso, es vital para la vida.  Los contaminantes en el agua han obligado a nuestros gobiernos a adicionar químicos al agua para purificarla.   No toda el agua es pura.   El agua potable en las ciudades contiene mucho cloro y en algunos casos puede contener plomo y cobre.   El cloro reseca la piel y en algunos casos la irrita.   El agua en muchos lugares es agua tratada, o sea que las aguas negras son tratadas con medios químicos y filtraciones para ser reciclada.  

Nuestros cuerpos están formados mayormente por agua.   El agua ayuda a tener una mejor digestión y unos riñones saludables de esa manera ayuda a extraer las toxinas del cuerpo.

El agua es maravillosa para la piel.   Si tomas mucha agua estas humectando tu piel naturalmente.   Si no tomas agua estas deshidratando tu piel y marchitando tus órganos internos.  

Filtra el agua que tomas y toma agua de fuente natural cuando puedas. 

 

Otras notas Notas
Consejos
Estados de la piel
Los efectos del estres en la piel
Faciales
Facial en tu Casa
Solo Para Ti 
Piel Sensitiva
Mascarillas
Mascarillas Naturales
Tu Piel y el Sol
Las Vitaminas y la Piel
Bronceadores

Cremas de Manos

Manicura
 
Depilación Láser

Autobronceadores
Limpieza Para La Cara

Consejos para un busto fabuloso

Depilación con Azúcar

 

 

 

  

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

 

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.