LINDISIMA Maquillaje

 

Pinceles o brochas para un maquillaje perfecto

--
Existe una amplia variedad de pinceles (cepillos o brochas) para aplicarse el maquillarse. Cada uno de ellos tiene una función especifica y según los artistas del maquillaje son vitales para obtener un buen resultado.  Continuar abajo: 


-

Artículos Relacionados

Colores de Moda


Luces, Cámaras y Maquillaje


Uñas 


El Nuevo Maquillaje


Trucos de Maquillaje

 
Las Cejas


La base:
 










































































 

 
Los pinceles tienen formas diversas, cada forma es capaz de distribuir el maquillaje en la piel y crear efectos especiales, como ojos más grandes. La calidad de los cepillos también es importante, los mejores son los de cerdas naturales (hechos con pelos de animales), densos y suaves. Si quitarle los pelos a los animales te parece cruel, también hay algunos cepillos sintéticos de alta calidad. Los cepillos de cerdas sintéticas son muy buenos cuando se usa maquillaje oleoso y los de cerdas naturales funcionan mejor con maquillaje en polvo.

Los mejores pinceles para ti

En general es mejor tener calidad y no-cantidad.  También depende de como te maquillas, si te gusta arreglarte los ojos los cepillos para maquillaje de ojos son esenciales.  Si casi no usas maquillaje y solo te pones rubor (colorete, blush) entonces este cepillo es el más importante para ti.

Pinceles Más Usados

Mejillas

El pincel para aplicar el rubor (colorete o blush) es el más usado.  Hay varios cepillos para este uso. El más común es de tamaño mediano. Los hay casi redondos con las puntas redondeadas y casi planos con la punta redondeada. Es importante evitar los extremos si el cepillo es muy grande no distribuirá el polvo bien, si es muy pequeño creara líneas.

Este cepillo se usa ubicándolo en la punta del pómulo, en la parte más prominente del hueso, la modelo Cindy Crawford recomienda sonreír para aplicarlo.  Desliza el cepillo hacia arriba siguiendo la línea del hueso con movimientos de arriba hacia abajo y viceversa.

También se puede aplicar solo en la punta del hueso de las mejillas para crear otro estilo de maquillaje. No te apliques mucho rubor porque podría lucir artificial y tu no quieres lucir pintada, quieres lucir bella!!

 

Polvos
El pincel para aplicar los polvos es grande, redondeado y suave. Se usa sobre toda la cara para distribuir los polvos uniformemente (creando una capa fina). Los hay gigantes, pero recuerda si es muy grande será difícil aplicarte polvos sobre toda la cara.

 

Contorno

Este cepillo no es muy usado en el maquillaje diario. Sirve para aplicase color en los contornos de la cara y la punta de la nariz creando el mismo efecto que el sol produciría. Es un cepillo mediano pequeño y suave. Este cepillo tiene que ser del tamaño correcto, un cepillo grande no distribuye el maquillaje bien y un cepillo plano deja líneas.

Normalmente se usa para delinear las facciones del rostro.

 

Cepillo Para Aplicar Sombras

Estos cepillitos son muy útiles, ayudan a que los ojos se vean más grandes (y bellos). Hay varios tipos, todos importantes:

Sombras:
 
Este es un pincel pequeño muy suave, redondeado que se usa para aplicar la sombra clara sobre todo el ojo (no bajo el ojo). Este es el primer paso del maquillaje de ojos.

Cepillo para el párpado Angular  
Este es un pincel angular, pequeño. Muy suave para aplicar sombras en el párpado y en la línea entre el párpado y bajo la ceja. Ayuda a crear efectos en el ojo.

Delineador de ojos

Este pincel es necesario cuerdo se usa delineador liquido. Es muy pequeño. Para una línea fina se usa un cepillo fino, para una línea mas gruesa se aplica mas liquido y más presión al aplicarlo.

 

Para aplicar máscara

Este cepillo lo conocemos todas.   Es en realidad un peine chiquito para separar las pestañas.   Normalmente es sintético. 

 

Pincel o brocha para cejas

Es un cepillo pequeño, normalmente sintético para lograr que los pelo de las pestañas sigan una solo dirección.  Se usa mucho cuando se aplica color a las pestañas.   

Pincel para labios

Es un pincel plano y con puntas rectas.   Sirve para aplicar   lápiz labial en forma precisa.

 



Recomendaciones.

Usa los pinceles, son fáciles y crean un maquillaje profesional.   Compra cepillos de buena calidad que te duraran largo tiempo.   Es muy importante mantener los pinceles limpios, libres de bacteria.   Normalmente pueden lavarse con agua para eliminar residuos.  Si necesitan jabón trata de usar champú.   Cuando los laves trata de ponerlos bajo el grifo para que la presión del agua corriendo los limpie.   Deja que se sequen al aire libre.

Usar pinceles es divertido, una ves que te acostumbres podrás experimentar y crear maquillajes fabulosos.   

Leer:
Como aplicar maquillaje  (esponjas, pinceles o brochas y dedos) y 
Cuidando tus herramientas de maquillaje

              

 

Notas relacionadas

Cuanto duran los productos de maquillaje 
Como depilarte las cejas
Antes de maquillarte 
Maquillaje express 
Usando el delineador de ojos
Usando el encrespador o rizador de pestañas
Maquillaje y piel bella a ultima hora.  rapido y facil
Como se aumenta el volumen en los labios
Aprende trucos del estilo de JLo, Beyonce y Charlize
Maquillaje Mineral

Cual es la forma de tu rostro

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.