LINDISIMA Maquillaje

 

Cómo encrespar o rizar las pestañas

--
Tips para cómo encrespar o rizar tus pestañas para que luzcan perfectas. Pregunta de una lectora: ¿Es malo usar el encrespador de pestañas (rizador)? ¿Cómo encrespo o rizo mis petañas? Amanda, San José Costa Rica.   Continuar abajo: 


-

 

 

 

 

--


Respuesta: Generalmente no es malo encrespase o rizarse las pestañas. Pero están son algunas medidas sencillas para evitar halarlas y que se caigan:

Como usar el encrespador o rizador para pestañas

1- Con Cuidado. No te encrespes las pestañas si estas a la carrera, te falta concertación o no estas totalmente despierta. Los accidentes halándote las pestañas hasta hacerlas partirse pasan cuando no se esta poniendo atención. 

2- Sin máscara o rimel. Preferiblemente no uses el encrespador si ya tienes mascara puesta. Se cree que las pestañas se pueden dañar mas fácilmente, pero la revista Allure dice que no es el caso si se hace con cuidado y se espera 5 minutos a que se seque la máscara o rimel.       

3- Sin piel. Ten cuidado de apretar la delicada piel del ojo al poner el encrespador. Siempre prueba primero apretando ligeramente para comprobar que solo están doblado los pelos no apretando la piel. 

4- Algunos artistas de maquillaje recomiendan encrespar en tres lugares diferentes para que la pestaña se vea más natural.

5- No te hales con fuerza, solo se trata de apretar

6- Usa un buen encrespador que tenga el caucho o hule en buenas condiciones para evitar partir la pestaña.

7- El encrespador te ayuda a que las pestañas se vean más largas y los ojos más expresivos.

8- Humectar. Puedes ponerles aceite natural a pestañas una o dos noches ala semana para mantenerlas hidratadas, pero no es necesario en la mayoría d las personas.

9- Encrespadores eléctricos. Otra opción aun nueva son los encrespadores con calor. Actúan de forma similar a las tenazas para el pelo. Las experiencias no han sido 100% satisfactorias, pero pueden probarse.

10- Permanente. Otra opción para tener las pestañas encrespadas sin usar encrespador es hacerse una permanente de pestañas. Algunas personas las usan. Nosotros no las recomendamos porque están muy cerca de los ojos y no se conocen los resultados a largo tiempo aunque probablemente son seguras. 


Otras notas: Notas en esta edición
Como depilarte las cejas 
Cual es la forma de tu rostro
Lapices en maquillaje
Usando el delineador de ojos  
Como aplicar maquillaje
Tatuajes temporales 
Antes de maquillarte 
Cuida tus pestanas
Pestañas Postizas en casa
Elementos del Maquillaje
Maquillaje Permanente
Maquillaje para fotos
Como aplicar maquillaje
Embellece las pestañas




  

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Todos los Derechos reservados

lindisima@lindisima.com   y Mynippon.com