LINDISIMA Maquillaje

 

Cuando comprar maquillaje caro o barato

--
¿Cuál es el mejor lugar para comprar el maquillaje? ¿Necesito usar una marca cara o lo puedo comprar en el supermercado?   Continuar abajo: 


-

Artículos Relacionados

Cambia de Imagen

Pinceles.  Maquíllate como una artista

Las Cejas 

Embellece las Pestañas

Luces, Cámaras y Maquillaje


Trucos de Maquillaje

 
Las Cejas


La Base
 

Maquillaje Permanente























































 

--  

El maquillaje es color, textura y últimamente hasta protección para la piel. Aunque solo se usa lápiz labial o un poco de brillo muchas veces nos preguntamos lo anterior.
 

Hay una gran diferencia de precios entre los productos que se venden en las tiendas por departamentos, los supermercados y algunos sistemas de ventas directas. ¿Son unos mejores que otros? ¿Vale la pena pagar el alto precio de las líneas más caras?

 

¿Es el Precio Igual a la Calidad?

El precio en los cosméticos no siempre refleja la calidad de los productos, pero esto no significa que todos los productos son iguales, o que no importa donde compres.

Básicamente podemos decir que los tipos de establecimientos que venden cosméticos pueden dividirse en:

La tienda de maquillaje
Tipo MAC Cosmetics o MakeUp Store. En estas tiendas se vende solo una marca y generalmente tienen maquilladores profesionales que pueden ayudarte a seleccionar, colores y hacerte un make-up total sin la obligación de comprar. Leer peligros en tu maquillaje

A veces se necesita cita otras no. Aunque en algunas ocasiones se siente mucha presión de compra acuérdate que si no encuentras lo que buscas no tienes que comprar nada o si prefieres compra algo pequeño. Tienen la ventaja que puedes probarte todo y la ayuda profesional es muy importante para seleccionar colores que te queden bien y se ajusten a tu estilo personal. Los precios son moderados y las variedades de colores y texturas muy variados.

Las tiendas por departamentos.
En USA los empleados de las líneas de belleza en las tiendas por departamentos generalmente no son capacitados o tienen muy poco entrenamiento, difícilmente podrán ayudarte de forma efectiva. En países en Latinoamérica y Europa donde estas posiciones son más estables los empleados son más capacitados.

Tienen la ventaja de que puedes probarte todo y el empleado te ayudará. Tienen actividades especiales en las que promocionan el maquillaje y llevan maquilladores profesionales que pueden hacerte un maquillaje gratis, la presión de comprar es grande pero recuerda no tienes que comprar o puedes optar por una comprar pequeña si no te gusta el maquillaje que te hicieron.

Dependiendo de la línea de cosméticos los precios pueden ser muy altos y los colores, texturas y estilos limitados. Esta puede ser la opción más cara porque venden marcas caras.     

Spas y Salones.
Supuestamente todo salón y Spa tiene personal capacitado en maquillaje, esto no es siempre real. Si el salón tiene en realidad un buen maquillador esta opción es ideal para quien busca un servicio más personalizado. Es un servicio pagado, ya sea una lección de maquillaje o un servicio de maquillaje profesional.

La presión de compra puede ser grande como pero como ya estas pagando puedes ignorarla si no deseas comprar. Los precios pueden ser altos o moderados y la variedad limitada pero muchos spas y salones ofrecen amplia variedad generalmente de su línea privada.

Recuerda que una vez que sabes los colores puedes ir con estos productos a tu tienda favorita y comprar otra marca si no deseas continuar comprando tus productos en el lugar donde te los recomendaron inicialmente. 

Supermercados y tiendas de descuento. 
Todas conocemos estos establecimientos, los productos están colgando en los escaparates y la variedad es inmensa. Varias marcas, estilos, colores, precios en fin para volverse loco. La ventaja más importante de estos establecimientos es su bajo precio y su amplia variedad es impresionante. En los últimos años los envases y texturas han mejorado mucho.

Que comprar en cada Lugar
Para una persona que sabe lo que desea respecto a color y textura puede comprar en el lugar que prefiera. Si por el contrario hay limitaciones en el presupuesto o el conocimiento nuestras recomendaciones son las siguientes:

1- Todo producto que necesite ser probado en la piel como la base y el rubor (blush o colorete) es preferible comprarlos en lugares donde puedas probártelos para seleccionar el mejor color y textura para tu piel. Si tienes dudas sobre los colores ve a las líneas especializadas en maquillaje o pregunta en tu línea favorita cuando tendrán un evento con un maquillador profesional. 

2- Lápices de labios, delineadores, esmaltes de uñas, mascara, brillos de labios etc. pueden comprarse sin necesidad de probarlos y los colores y texturas si se compran con cuidado pueden ser muy similares a los productos más caros. Si no sabes que colores seleccionar entonces es mejor pagar los precios de las tiendas por departamento o las tiendas de maquillaje.

Recomendación:
Si compras tus productos cosméticos en el supermercado, la farmacia o tienda de descuento planifica tu visita y analiza los colores que deseas, las diferencias entre una marca y otra son mínimas. Si vas a estos lugares sin una idea de los que necesitas y los colores que te quedan bien será difícil seleccionar los mejores productos para ti. Fíjate en las revistas y mira los colores que las artistas usan y la imagen que quieres, claro que hay que ser objetivo si tu piel es morena no te fijes en Cristina Aguilera, Salma Hakey o JLo son mejores opciones.  

Hay muchas opciones para comprar maquillaje, no le tengas temor ni pienses que tienes que gastarte una fortuna si no quieres o puedes hay opciones para cada presupuesto. 

Artículos relaciones

Tipos de Piel 
Como elegir la base
Herramientas para le maquillaje

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.