LINDISIMA Amigas

 

¿Tienes una pregunta de belleza? Nosotros podríamos tener algunas respuestas para ti.  Lindísima recibe cientos de preguntas mensuales, tratamos de responderlas casi todas aunque a veces esto es casi imposible y no podemos contestar directamente algunas de ellas.  

Después de varios años contestando preguntas sabemos que hay ciertas preguntas muy comunes y queremos compartir contigo cuales son y cuales son las respuestas..  En estas paginas encontraras respuestas a muchas de ellas.    

 

A continuación algunas de las preguntas más comunes a las cuales no podemos darle una respuesta sencilla

Como elimino el acne rápido

El acne es una condición de la piel, no es una enfermedad.  Esto significa que no tiene cura solo existen formas de controlarlo.  Generalmente desaparece por si mismo después de la adolescencia pero este no es siempre el caso.  La meta no es eliminarlo es controlarlo y mantenerlo bajo control hasta que desaparece.

Hay varias formas de controlarlo tanto con medicamentos para casos severos o resistentes y cremas sin receta medica para casos ligeros o medianos.  Las faciales profesionales generalmente ayudan a mantener la piel limpia lo cual mejora el acne pero no es una cura.  En nuestros artículos sobre el acne explicamos algunas de las formas de tratarlo. Artículos sobre el acne

Como bajo de peso rápido
Esta es la pregunta del millón de dólares, nos encantaría saber la respuesta pero no hay atajos que funcionen efectivamente y que sus resultados sean duraderos.  Para bajar de peso hay que ingerir o quemar menos calorías de las que consumimos, todos sabemos esto.  

Se puede bajar de peso rápido siguiendo alguna de las muchas dietas rápidas (relámpago) que existen.  Generalmente al seguir estas dietas perdemos agua y esto hace que nuestro peso baje, pero los resultados son momentáneos tan pronto como volvemos a comer normalmente ganamos el peso perdido. 

El subir y bajar de peso rápidamente puede causar problemas de salud y flacidez facial y del busto la cual solo se corrige con cirugía.  Por lo tanto estas dietas deben de evitarse.

Para bajar de peso y mantener nuestro peso deseado hay que cambiar los hábitos alimenticios dañinos, comer de forma balanceada en porciones moderadas y hacer ejercicio o llevar una vida activa.  Esto no es fácil de hacer porque hay que romper hábitos, pero tampoco es imposible y puede hacerse ya sea solo o siguiendo programas especiales.  Tenemos una amplia gama de artículos sobre este tema en nuestra sección En Forma.   

Desde que cumplí 30 años siento que mi metabolismo cambio y me estoy engordando. ¿Estoy imaginando o esto es real?

Efectivamente nuestro metabolismo cambia cuando los años pasan, se hace más lento, también perdemos densidad muscular y acumulamos mas grasa.  Por esta razón engordamos mas fácilmente.  Puede mejorarse haciendo ejercicio el cual ayuda a acelerar el metabolismo y ganar músculo.  El ejercicio es lo más cercano  a la fuente de la juventud.  Mas sobre adelgazar

Horror estrías.  ¿Puedo eliminar las estrías?
Las estrías son el reflejo de rupturas en las capas internas de la piel.  Surgen cuando hay estiramiento de la piel como en el caso de embarazo, cambios en la pubertad, o subir de peso rápidamente, en parte son genéticas.  Son difíciles de eliminar y requieren paciencia.  

Son más fáciles de tratar cuando están saliendo y aun están rojas.  Es mejor prevenirlas, si estamos embarazadas, en periodo de crecimiento (como la pubertad cuando crece el busto) o engordando  hay que mantener la piel humectada ya sea con aceites naturales o tratamientos especiales para las estrías.  Existe predisposición genética para desarrollar estrías por lo que en muchos casos no pueden evitarse totalmente pero cuidándose se pueden controlar o mejorar y hay muchas formas clínicas de tratarlas.   Lee nuestros artículos al respecto para mas información.  Artículos sobre las estrías

Segunda Parte

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 200
0- 2005
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

  

 y .com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.