LINDISIMA Amigas

 

 

-

Paola de Colombia

¿Que es la cúrcuma? ¿es lo mismo que el azafrán?

La cúrcuma es llamada "Cúrcuma Longa." No es lo mismo que el azafrán pero debido a que las dos plantas dan color amarillo profundo a la comida y al precio tan alto del azafrán en Latino América lo que se llama azafrán en polvo en realidad es cúrcuma. En muchos países no es necesario describir los ingredientes por lo que  los fabricantes en realidad están vendiendo cúrcuma por azafrán. Así que tienes razón podrían ser lo mismo. 

La cúrcuma es muy usada en el medio oriente y en la India, así que la puedes encontrar en tiendas donde venden productos Árabes, Hebreos o Hindúes.  La cúrcuma tiene un precio bajo y propiedades curativas es muy usada en Ayurveda con fines medicinales (y embellecedores). 

 

--

 

Yudith,

Gracias por los consejos nuevamente. Ahora quisiera que me envíen sobre como cuidar y embellecer el pelo (darle brillo natural, eliminar la caspa), espero atentamente su respuesta y hasta la próxima. 

Hola Yudith,

Gracias por escribirnos. En Lindisima en la sección pelo hay varios artículos y recetas que podrán ayudarte, también en la sección aromaterapia. Para eliminar la caspa en realidad lo mejor es usar un champú medicado ya sea recomendado por el medico (si la caspa es resistente) o de los que venden en la farmacia.

Si prefieres productos naturales en las tiendas de productos naturales venden champús con aceite esencial de árbol de te (tea tree). Si prefieres puedes hacer tu propio champú anticaspa de la siguiente forma: a un champú normal (1 onza) añádele unas 8 gotas de aceite de árbol de te. Lávate el pelo y masajea con este champú el cuero cabelludo. puedes usarlo dos o tres veces a la semana.

 

Alis  País: España

Mensaje: soy una mujer de 30 años, y en mi cara tengo tendencia a que se me descuelguen los cachetes,(mofletes) quisiera que me dijeran algún tipo de ejercicio o consejo para que los cachetes no se caigan y para evitar las arrugas en los laterales de los labios. Gracias  

Hola Alis,

Los cachetes se caen por varias razones la mas importante es la gravedad. Hay muy pocas formas de ayudar en este caso.

Las variaciones drásticas en el peso (10 libras o mas) son los peores enemigos, así que mantén un peso constante. Las faciales ayudan porque los masajes en la cara tonifican sus delicados músculo. hay varios libros que explican como hacerse masajes en la cara, en realidad no hay evidencia que ayuden y si se hacen mal pueden causar el efecto contrario pero creemos que si se hacen con cuidado pueden ser beneficiosos.

Ten cuidado de no halar los músculos de la cara cuando te limpias o aplicas maquillaje y recuerda los movimientos son siempre hacia arriba. Hay varias cremas para mantener la piel firme, todas las líneas de belleza tienen una. Puedes usar tu línea favorita. no esperes mejoras drásticas con estas cremas que normalmente se usan después de los cuarenta, pero son una de las mejores herramientas que tenemos. También hay varios tratamientos en los salones y estéticas.

Sonríe, si sonríe al sonreír relajamos los músculos de la cara y los ejercitamos. Además si sonríes las arrugas no se notan. Para evitar las arrugas finas alrededor de los labios manen la piel humectada, esta área es delicada.

Nombre: Dayci País: México

Mensaje: hola yo quiero preguntar que puedo usar para la piel reseca, porque no he encontrado como humectarla. Gracias.

Hola Daisi,

No sabemos tu edad ni tu condición general de salud para darte recomendaciones especificas, pero te daremos las recomendaciones generales:

1- Toma agua, si no humectas tu cuerpo por dentro aunque uses todas las cremas del mundo tu piel no se humectara. Lo remendadle es aproximadamente 8 vasos l día. En Lindisima en la sección "Piel" tenemos un articulo acerca de esto llamado "Agua."

2- Muchos jabones secan la piel. Trata de usar una crema limpiadora para piel seca o sensitiva. Evita usar jabones con olores o colores fuertes.

3- Si estas tomando medicinas pregúntale al medico si estas te pueden causar sequedad en la piel.

4- Siempre usa un humectante para tu tipo de piel en la mañana y en la noche. En Lindísima tenemos varias recetas caseras en la sección "Piel" muchas de ellas son a base aceites esenciales. Es muy impórtate que uses un buen producto, casi todas las líneas de belleza tienen humectantes efectivos. "Clarins" tiene varios a base de plantas, lo mismo "Decleor".

5- Mientras tu piel se repone debes hacerte mascarillas cada otro día y exfoliarte una vez por semana. En Lindisima tenemos varias recetas caseras en la sección "Piel." Las mascarillas son importantes porque proveen humedad a las capas profundas de la piel.

6- Evita la cafeína, el alcohol y el tabaco. La cafeína y el alcohol son diuréticos por lo que le roban humedad a tu piel (no tienes que descontinuarlos solo tomarlos con moderación). El tabaco intoxica la piel y la hace parecer sin vida.

Si sigues estos consejos tu piel tiene que mejorarse en unas dos semanas o antes, de lo contrario visita un medico o una esteticista.

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2012 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.