LINDISIMA Hogar

 


Cómo ser más ordenada 2 parte

--
No lo dejes a tu mente
Nuestra mente falla cuando se trata de recordar y además nos estresa el intentar retenerlo todo.   Continuar abajo.

 


--


Es preferible escribir las actividades que deseamos hacer ya sea en papel o usando un medio electrónico como el blackberry, el Ipod o Ipad o cualquier otro aparato que prefieras usar. Las listas en papel funcionan de maravilla.

Todo tiene su casa
El viejo dicho un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar es correcto. Si asignas lugares específicos para cada objeto no existirá el desorden o el perder tiempo buscando cosas al momento inoportuno. Crea carpetas, bolsas o cajas para tus documentos como cobros etc. Pon revistas en un solo lugar, llaves en su lugar asignado, cargadores para teléfonos en un lugar específico, manuales de aparatos en un solo lugar etc.

Cuando uses algo regrésalo a su lugar preferiblemente de inmediato. Cuando llegues a casa pon las llaves en su lugar, lo mismo la cartera, el abrigo, paraguas y otros. Cuando los necesites los encontraras con facilidad. Cuando recibas el correo pon cada cosa en su lugar especialmente los cobros y papeles importantes. 

Descarta continuamente
Es fácil llenarnos de cosas innecesarias. Pueden ser adornos, libros, revistas, periódicos etc. Si continuamente estas editando tus posesiones y descartando lo que ya no te sirve tus espacios estarán mejor ordenados. Entre menos posesiones tienes más fácil es ordenar.

Flexibilidad
Algo importante es ser flexible pero mantener disciplina. La flexibilidad elimina la rigidez absoluta y el estrés que esto puede producir, pero si hay mucha flexibilidad se puede caer en el desorden.


Leer primera parteComo ser ordenada


 

 

 







Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, p;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados