LINDISIMA Hogar

 


Las mañanas organizadas son más placenteras

--
La clave para tener más tiempo por las mañanas y tener menos estrés es la planificación. Continuar abajo. 


--


Es agradable tener una mañana sin estrés. Las mañanas idealmente deberían de ser un tiempo para reflexionar y prepararnos para el nuevo día, pero para muchas personas esta no es una realidad.

No es difícil tener una mañana sin carreras. Levantándose a tiempo y preparándose el día anterior es no solamente posible sino también fácil.

Prepárate
Durante el fin de semana prepara la ropa que usaras durante la semana. Esto es muy importante porque de esta forma tendrás tiempo para ser más creativa con tu vestuario y jugar con los accesorios.

Prepara todo incluyendo peinado y accesorios (bolsa, zapatos, aretes etc.) Si puedes toma fotos e imprímelas. Determina que maquillaje usaras. El maquillaje de día cuando se tiene experiencia no debe de tomar más de 5 minutos, 10 tope. Las fotos son lo que se llama un “lookbook” de esta forma cuando llegue el lunes puedes ponerte todo rápidamente.

No te laves el pelo todos los días
No es necesario, es dañino para el pelo y te ahorrara tiempo. Aprende estilos de peinados durante el fin de semana para no perder mucho tiempo.

Levántate a tiempo
Si tienes problemas levantándote a tiempo podría ser que no te acuestas a una hora razonable, que no te alimentas bien, tomas mucha cafeína o una combinación de lo anterior. Determina cuantas horas necesitas dormir y trata de dormir a la hora indicada. Saca el televisor de tu cuarto es una distracción muy grande.

Crea tus rutinas
Determina que pasos son más efectivos. Levantarte tomar café y reflexionar, o bañarte primero, maquillarte etc. Decide tus pasos y con esto planifica la hora a la que debes irte a la cama y levantarte.

No copies a los gringos
Toma café y desayuna en tu casa no fuera de ella. Es más saludable, practico y barato.

Si tienes hijos y marido
En este caso la creación de rutinas, planificación de ropa etc. son para toda la familia y deben incluir turnos en el baño si es necesario. Determina que actividades requieren tu presencia y acostumbra a tus hijos y marido a ser independientes.

Deja unos minutos libres
No planifiques hasta el último minuto para evitar estrés. Deja unos minutos extra.

Si tienes tiempo
Haz ejercicio por la mañana de esta forma te aseguras de hacerlo.

Deja un tiempo para reflexionar
Ya sea que quieras orar, leer o sencillamente estar callada preparando tu día. Evita las carreras.

Es imposible evitar el estrés pero con planificación se pueden tener rutinas efectivas y disminuirlo y con la practica se vuelven fáciles.

Leer: Arreglate rapido

 







Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados