LINDISIMA Hogar y Vida

Buscar temas en Lindisima

Bicarbonato de sodio (Baking soda): ingrediente versátil 

--
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes mas versátiles de la cocina. Se le usa para hacer pan y repostería, alejar malos olores, recetas de belleza, en limpieza, usos medicinales y mas.  Continua abajo 


-

 

 

 

 

 

--


Que es el bicarbonato de sodio
Es un componente que se encuentra en depósitos de minerales alrededor del mundo. Aunque es muy popular y útil no fue usado hasta mediados del los 1800. El bicarbonato de sodio no es toxico, por esta razón se puede usar en los panes y galletas. Es natural por lo que es biodegradable y es muy económico. 


Usos del bicarbonato de sodio: Limpieza y hogar y belleza y salud

Usos en limpieza y el hogar.

1- El bicarbonato de sodio es un abrasivo ligero por lo que ayuda en la limpieza. Ayuda a remover manchas causadas por depósitos en sartenes, aparatos etc. 

2- La cafetera. Sencillamente estregar con bicarbonato de sodio donde existan manchas de café.

3- Adiós cucarachas. Usar una mezcla a partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar puede ayudarte a matar las cucarachas. Ponla en los lugares donde estas viven o se congregan. Pero cuidado con los niños.

4- Paredes y muebles. Aplica bicarbonato de sodio con una esponja mojada en los las paredes o muebles manchados con crayola u otras manchas y restregarlo en toda el área. (Tip procedente de Arm & Hammer)

5- Limpiar el baño y pisos. Sigue el consejo anterior en la limpieza del baño y los pisos.

6- Es conocido que el bicarbonato ayuda a eliminar o neutralizar olores. Por esta razón se pone en el refrigerador o donde se guarden alimentos. También puede ponerse en zapatos, en la basura, en el baño, lugares donde fuman, añadir a la maquina lavadora (1/4 taza por lavada) etc. 

7- Si las toallas o mantillas de cocina tienen mal olor lávalas y déjalas en remojo con bicarbonato. 

8- Si el microondas tiene mal olor después de calentar ciertos alimentos pon una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato por 2 minutos para neutralizar el olor.
 

Continua: Belleza y salud con bicarbonato de sodio

 

 










Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com    y Mynippon.com