LINDISIMA Piel

Buscar temas en Lindisima

Facial casera: como hacer una facial en tu casa

--
 

Como hacer una facial en la casa. Las limpiezas faciales son importantes en el cuidado de tu piel y puedes hacerla en tu casa. Continuar abajo


-

 

 

s


La limpieza profunda  ayuda a mantener la piel limpia, sana y bella. Durante los tratamientos faciales estamos limpiando, exfoliando, activando la circulación y nutriendo la piel. 

Necesitaras:
1- Agua
2- Crema limpiadora
3- Exfoliador
4- Algodón
5- Tónico
6- Tu mascarilla de belleza preferida.  Ver recetas naturales: mascarillas y mascarillas a base miel
7- Opcional manzanilla o té de lavanda (una bolsita de te o una cucharadita de flores)
8- Una o más toallas limpias    

Pasos a Seguir:
1-
 Orden. El primer paso es poner todos los materiales necesarios en un solo lugar.

2- Creando vapor. Necesitaras vapor y para esto puedes poner a hervir agua y si quieres agregas la manzanilla.   

3- Limpieza.  Límpiate la cara con tu crema limpiadora.  Después de la limpiadora usa abundante agua, preferiblemente tibia.  Limpia el área de los ojos con un algodón y limpiador especial para los ojos y con agua tibia.    

4- Aplicando vapor. Cuando el agua este hirviendo, retirala del fuego siéntate junto a una mesa.  Usa una toalla sobre la cabeza para evitar que el vapor se escape.  acércate al agua hasta una distancia en la que te sientas cómoda con la temperatura.  Recibe el vapor por aproximadamente 10 minutos o hasta que el agua se enfrié. Leer vapor con hierbas

5- Extracción. Si tienes acne no sigas este paso.  Ahora que los poros están abiertos es el momento de extraer puntos negros y blancos (evita tocar los barros y espinillas). 

Examina tu cara si notas puntos negros o blancos presiona el área con la punta de los dedos (nunca uses las uñas).  Si notas que la piel se esta poniendo rojiza detente. 

Elimina los puntos negros y blancos que salgan fácilmente porque la exfoliación extraerá algunas también y es preferible tener puntos negros a causarte capilares rotos.

6- Tónico.  Con el algodón ponte tónico en la cara para cerrar los poros.

7- Exfoliante.  Usa tu exfoliante preferido, si no tienes uno usa tu limpiadora con azúcar.  Con la punta de los dedos y con movimiento circula siguiendo  las líneas de los músculos (y siempre hacia arriba) aplícate el exfoliante.  Usa agua para limpiar el exceso y tónico al final.

También puedes usar una mascarilla exfoliante o un peeling casero.

8- Mascarilla.  Aplícate tu mascarilla favorita, con movimientos rotativos.  Déjate la mascarilla de 10 a 15 minutos. 

Mientras tienes la mascarilla puesta recuéstate, relájate, tratar de escuchar el sonido de tu propio corazón y enfoca tu mente en pensamientos positivos.  La mascarilla se quita con agua abundante y tónico al final.        

9- Humectante.  Aplícate tu humectante. Si tienes piel muy grasosa este paso no es fundamental. 

10- Crema de Ojos.  Aplícate tu crema de ojos con movimientos muy delicados.  Nunca hales la piel alrededor de los ojos, esta área es muy fina y los movimientos bruscos continuos a largo tiempo causan arrugas. 

Con estos sencillos diez pasos y 30 minutos tendrás una experiencia placentera y estarás ayudando a tu piel. Puedes hacerte esta facial casera una vez por semana.

Comparte tu experiencia con otras amigas y cuéntanos como te va.  Si deseas hacerte el masaje facial leer: Masaje facial

 

Otras notas similares Notas en esta edición
Mini-facial  
Tratamientos faciales profesionales  
Rosas para el cuidado de la piel    
Mascarillas con vegetales
Receta para hacer agua de rosas
Tipos de Piel
Consejos
Salud y Piel
Faciales
Manicura 
Depilación Láser
Siete secretos claves de belleza
Mascarillas con yogurt
Recetas de belleza con yogurt 

Inyecciones de belleza
Es el láser la mejor opción para eliminar las cicatrices del acne
Agentes paralizantes (ejemplo Botox)
Agentes de relleno 
Cremas de Manos

Depilación con Cera
Depilación Láser

 

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.