LINDISIMA Estilo

Buscar en Lindisima

Tatuajes temporales de henna 

 
--
 

Hemos visto a Madona usándolos en MTV y otras famosas. Hacerlos es fácil y lucen muy bien en la playa o cuando te quieres ver exótica para una ocasión especial. Duran de 5 a 10 días. (continuar abajo)
 


-

 

--

   

Los tatuajes temporales de henna llamados mehndi o mehandi en hindi han sido usados en bodas y otras celebraciones en varias partes del mundo y tu también puedes hacerlos.  La henna también se usa para pintar el pelo, leer mas: La henna para pintar el pelo     Procedimiento paso a paso

Antes de darte la receta déjanos contarte algunas peculiaridades de la henna y sus tatuajes:

Hay tres tipos principales de diseños: 

Africanos: estos son grandes, geométricos y las líneas son gruesas. Son probablemente los más fáciles de hacer. En África usan la henna negra la cual en general no se considera saludable, causa muchas alergias y puede ser toxica.

La henna árabe o del medio oriente. Los diseños también son grandes y de líneas gruesa pero más sutiles que los africanos. Generalmente usan diseños de florales.

La henna, menhdi o mehandi del sur de Asia o sea: La India, Pakistan, Bangladesh, Bhutan y Tibet. Esta es la henna más popular en USA. Los diseños son muy refinados y las líneas muy finas, parecen un encaje sobre la piel. Los diseños son mas complicados que los anteriores pero pueden simplificarse para principiantes sin ningún problema y sin perder su gracia y delicadeza.

En la India y las culturas musulmanas la henna se usa para las novias. Se hace una celebración especial antes de la boda donde las mujeres se reúnen y le ponen la henna a la novia. Es el equivalente de la despedida de soltera en nuestra cultura. Durante esta celebración se cuentan chistes rojos e historias del mismo tipo para darle consejos a la novia. En la película Laggan se ve como la frase "tendré henna en las manos" es un equivalente de "me casare."

En África la henna se usa para celebraciones especiales y se cree que atrae buena suerte.

La henna natural es de color marrón. Se le añaden pigmentos para cambiar el color. Otros tipos de tientes se están usando para crear efectos especiales como glitter o escarcha y muchos colores. Estos pigmentos ha veces causan alergias, la henna natural es más segura, pero claro los nuevos pigmentos son más interesantes.

Es más fácil si una amiga te aplica la henna que hacerlo tu sola. Una fiesta de henna entre amigas es divertida, donde se apliquen henna unas a otras. 

Si no te quieres aplicar la henna a ti misma puedes ir a un lugar donde la apliquen. En USA hay varios llamados "artista de henna" también puedes ir a salones étnicos para personas de la India o países Árabes. En los barrios para estas personas estos servicios son mas baratos pero puede ser que no hablen ingles y menos español. En Boston hay varios puesto de henna en la calle Newbury y en Nueva York hay muchos salones pero es mas barato en Queens en el barrio Hindú "Little India" en New Jersey el lugar mas apropiado es "Little India" en Edison pero hay muchos otros lugares. Si no sabes dónde ir puedes buscar en Internet o en periódicos en Ingles para los grupos antes mencionados. 

Henna en nuestra cultura
La henna puede usarse para tatuajes temporales para ir la playa. Te los puedes poner en las pantorrillas, en el ombligo, los brazos etc.

Para fiestas puedes usarlos en los hombros, brazos, manos y pies.

Y sencillamente cuando quieras decorar tu cuerpo.

Como se hacen los tatuajes de henna


 
Otras notas:  
Tatuajes  Moda para lucir un buen trasero 
Perforaciones en el cuerpo 
Dientes blancos
El estilo de Michelle Obama
Buena Postura al sentarte  
La henna para pintar el pelo








 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados Privacy Policy Terms of use

    y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.