LINDISIMA En Forma

 


Peligros al hacer ejercicio

--
La congelación y la hipotermia
Al hacer ejercicio en clima muy frío es también importante tomar precauciones para evitar que el cuerpo sufra hipotermia. Continuar abajo. 


--


Lo más conveniente es vestirse en capas para que a medida que el cuerpo se caliente se puedan poner o quitar. Pero es importante protegerse y no salir al aire libre sin la ropa apropiada creyendo que se sentirá calor al empezar a correr.

La condición se caracteriza por la fatiga extrema, confusión mental, apatía y falta de coordinación. La víctima debe calentarse tan pronto como sea posible y tomar líquidos calientes.

Medicamentos
Ciertos fármacos pueden alterar la capacidad para el ejercicio causando fatiga y otros problemas. Por esta razón es necesario consultar con el médico o el farmacista cuando se toman medicamentos y se hace ejercicio intenso.

Personas de alto riesgo
Si existen enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes es necesario consultar al médico. El ejercicio beneficia a estas personas y es casi siempre seguro pero la opinión y recomendaciones médicas son necesarias.

Asma inducida por ejercicio
Hay muchos atletas asmáticos y el ejercicio beneficia a las personas que padecen asma. Las personas con asma inducida por ejercicio no deben tener miedo a hacer ejercicio pero deben de consultar con su médico.

Deportes y mujeres atletas
Algunas jóvenes atletas que se ejercitan intensamente con fines competitivos están en riesgo de crear una disfunción menstrual (falta de ovulación), trastornos alimentarios y osteoporosis.

Leer primera parte: Peligros la hacer ejercicio
 

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019

Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados