LINDISIMA En Forma

Adelgazar con leche y calcio

Adelgazar con leche ¿de verdad?

 
--
 

Los anuncios en la televisión de USA nos están diciendo que comiendo yogur y tomando leche podemos adelgazar.  (continuar abajo)
 


-

 

--  

Hace algunos años (2002) apareció un estudio que le ha dado la vuelta al mundo, el más importante descubrimiento de este estudio es que el calcio ayuda a adelgazar. Y no solo eso también ayuda a que la barriga desaparezca. Muchas publicaciones están prediciendo que las dietas ricas en derivados de la leche serán tan populares como las bajas en grasas y carbohidratos. 

El estudio tiene controversias que te explicaremos mas tarde para que tu juzgues pero lo siguiente son los hallazgos importantes que tu puedes poner en practica:

¿Puedo adelgazar tomando leche y comiendo queso?

Según el estudio las personas que además de seguir una dieta balanceada saludable añaden el consumo de leche y sus derivados pierden mas peso que las personas que solo siguen la dieta. Lo más interesante es que no-solo se pierde grasa, debido a las complicadas relaciones entre la producción de la hormona cortisol y el calcio ayuda perder peso en el abdomen léase: barriga, rollitos, panza, lonjas, flotadores etc. (presiona para leer mas sobre el cortisol).

Según el estudio conducido por el profesor Dr. Michael Zemel, Jefe del departamento de nutrición en la Universidad de Tennessee en Knoxville, USA, el calcio interfiere en la forma en la que absorbemos las grasas. Según el estudio si consumimos aproximadamente el equivalente de tres tazas (1 taza = 6onzas o 180ml) de leche al día en dietas de mas de 1600 calorías o dos tazas en dietas con menos de 1600 calorías podemos obtener los beneficios. Se puede consumir cualquiera de los derivados de la leche: queso, yogur etc. 

Algunos hechos sobre la leche

La leche es rica en calcio eso es indiscutible. El calcio es muy importante sobre todo en las mujeres para prevenir la osteoporosis. Además el calcio nos da huesos y dientes fuertes. 

No hay suficiente evidencia para generalizar el estudio pero la mayoría de los nutricionistas recomiendan evitar la leche entera por su alto contenido de grasa y colesterol y recomiendan la leche baja en grasa o descremada. 

Los quesos. Muchos quesos son ricos en sal y grasa. En general los quesos procesados no los recomiendan los nutricionistas. Los quesos frescos bajas en grasa son más saludables.

Yogur. Este es un alimento lleno de virtudes ayuda a balancear la flora intestinal por lo que ayuda a controlar gases. Es muy nutritivo y puede ser usado en muchas recetas. Es un ingrediente importante en las dietas vegetarianas de la India. El yogur rico en grasa y azúcar no se recomienda en ninguna dieta saludable, si lo consumes prefiérele bajo en grasa y sin azúcar. El yogur es muy adaptable en recetas puede usarse en caldos, aderezos de ensalada y con sal como sustituto de la crema agria. 

Helados. Su alto contenido de grasa y azúcar no los hacen parte de ninguna dieta saludable. Los helados son un postre que debe de consumirse con moderación esporádicamente.

Los que se oponen al estudio. 

Este estudio ha sido un poco controversial porque la leche no es considerada un alimento deseado en las dietas bajas en carbohidratos como Atkins o las dietas de origen oriental como la dieta de Okinawa o las populares dietas macrobióticas. Además los promotores del vegetarianismo extremo llamado Vegan donde no se consume ni se usa ningún producto animal no están contentos con el estudio.

Algunos de los críticos del estudio (en realidad es una serie de estudios) argumentan fundamentalmente dos cosas: el estudio fue muy pequeño con solo 32 individuos y solo 11 en el grupo de la leche de los cuales 5 eran hombres y 6 mujeres. Esta es una muestra muy pequeña para generalizar los resultados. El segundo punto es aun más controversial el estudio se estima fue financiado por asociaciones de productores de leche en USA. 

Artículos Relacionados:

La dieta South Beach: Adelgaza 13 libras en dos semanas
Los carbohidratos y la dieta

Adelgazar sin dieta

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com  
Powered by eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.