LINDISIMA En Forma

 

Ejercicios de flexibilidad: imita al gato

--
La flexibilidad es muy importante para la salud porque nos da balance. ¿Has visto los gatos estirándose?   Pareciera ser que lo disfrutan mucho y ¿te has fijado que flexibles y ágiles son.(continuar abajo)
-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Al estirar los músculos estamos mejorando nuestra flexibilidad y agilidad.   Además mejoramos nuestra circulación, nos ayuda a evitar daños musculares durante las rutinas de ejercicio y previene dolores musculares y tensiones.   Nos ayuda a relajarnos y hasta hay quienes dicen que nos ayuda a conectarnos con nuestro interior.

La flexibilidad es un símbolo de juventud, esta asociada con la coordinación y la fortaleza que caracteriza nuestra juventud.   Para ser flexibles es necesario o tener un trabajo que nos mantenga flexibles como la danza o hacer ejercicios de flexibilidad o estiramiento.   Estos ejercicios deben de ser parte de toda rutina de ejercicios.     

Un cuerpo flexible es un cuerpo sano.   Cuando los músculos se vuelven menos flexibles se sienten tensión y la circulación disminuye llevando menos oxigeno a estos músculos siendo esta la causa de dolores y querellas.   La falta de flexibilidad puede estar relacionada con mala postura y curvaturas en al espalda.

 
Estirando al tiempo correcto

Los ejercicios de flexibilidad en la rutina de ejercicios generalmente se hacen después de los ejercicios de   calentamiento que son los ejercicios iniciales de toda rutina aunque también pueden hacerse después de ejercicios de resistencia.    Pueden practicarse antes de empezar una actividad deportiva pero siempre debe de incluirse ejercicios de calentamiento inicial.

Al realizar ejercicios de flexibilidad hay que incluir ejercicios para todos los grupos musculares pero si se va a practicar un deporte se puede concentrar en los músculos que más se usan por ejemplo los brazos para el tenis y las piernas para el fútbol (soccer).       

 
Ganando Flexibilidad

 Los ejercicios de flexibilidad son generalmente ejercicios de ritmo despacioso, coordinados y precisos manteniendo una respiración normal.   Son ejercicios que siguen nuestros limites y nuestro propio ritmo.   Por estas razones es que son tan relajantes.   Cada ejercicio debe de hacerse estirándose hasta que se sienta tensión en los músculos que se están trabajando y esta posición se mantiene de 20 a   30 segundos.  Al principio los músculos se sienten tensos pero a medida que sostiene el ejercicio el músculo se relaja.

El  yoga, el NIA, pilates o la danza o baile son ideales para mantenernos flexibles, pero en general todo tipo de ejercicio nos puede ayudar.

 A continuación algunos ejercicios populares para ganar flexibilidad.   Recuerda debes de calentar tus músculos antes de empezar: 

Esta no es la asana yoga, la cual requiere de mucha practica y precisión. Párate recta con los brazos a los lados y despacio levanta los brazos a los lados sobre la cabeza con las palmas apuntando hacia arriba trata de alcanzar el techo (o el cielo si estas al aire libre).   Sostiene por mas o menos 10 segundo y lleva los brazos   lentamente a la posición inicial. 

Estirando los hombros

Párate recta pero cómoda pon los brazos hacia atrás y trata de unir los dedos de ambas manos.  Las palmas hacia la espalda y los pulgares hacia abajo.  Despacio y hasta donde puedas sosteniendo la posición levanta las manos.  Mantén la nuca relajada, sostiene la posición por mas o menos 15 segundos  y repite.

Gato

También se parece a una asana yoga pero no es la asana.  Ponte en el piso de forma horizontal sosteniéndote con las rodillas y las manos como un cuando jugábamos de caballito.  La mirada debe ser hacia delante.  Expira despacio y al mismo tiempo contrae el estomago a la vez baja la cabeza de manera que la espalda se encorva (como un gato estirándose).  Sostienen la posición y luego estira la espalda respirando despacio y regresa a la posición inicial.  Repite varias veces.        

 

Espalda Baja

Acuesta en el piso estomago hacia arriba de forma cómoda. Ambas piernas estiradas.  Dobla la rodilla derecha y abrázala con ambas manos.  Hala la rodilla hacia tu pecho hasta donde puedas.   Respira despacio y trata de halar la rodilla un poco mas a medida que expiras. Repite tres veces, estira la pierna respira profundo y repite con la otra rodilla.    

El ejercicio de flexibilidad mas popular es tocar los pies con las manos sin doblar las rodillas, es un buen ejercicio que ha demostrado ser popular pero puede marear a una persona que no hace ejercicio frecuentemente. 

Recuerda que si tienes algun problema de salud debes de consultar con tu medico antes de hacer ejercicio y que siempre se debe calentar los musculos antes de empezar.  Con estas precauciones trata de incorporal ejercicios de flexibilidad a tu rutina.

 

Otras notas: Notas en esta edición
Cintura fina
Ejercicios para la cintura
Gimnasio en la casa
Caminando para adelgazar
Bailando para adelgazar
Eva Longoria Su rutina y estilo
Maten el abdomen en su lugar
Ejercicios abdominales
Calcula tu BMI con calculadora 
Ejercicio para cada edad
Bailando para adelgazar
La barriga y el estrés
Pilates

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.