LINDISIMA En Forma

 

--
 

Felicidades !!! Has decido tener una vida más activa para estar saludable y en forma.   Si te preguntas como empezar te daremos unos consejos prácticos para que puedas comenzar bien.    (continuar abajo)
 


-

 

   

No importa si esta es la primera vez que tratas, o si lo has hecho muchas veces, tu tienes todo lo que se necesita para mantener una vida activa.


1- Actúa.  
Muchas veces lo primero que queremos hacer es registrarnos en un gimnasio o esperar a que llegue la primavera o el verano, la navidad o el año nuevo.   El mejor momento para comenzar es ahora mismo, no esperes por nada.   Si tienes algún problema de salud consulta con tu medico antes de empezar y adelante.   Si tienes la posibilidad de ir al gimnasio hazlo, pero no te detengas a esperar hasta que puedas.   Hay muchas formas de ejercicio que se pueden hacer sin gimnasio como: caminar, correr, andar en bicicleta, bailar (si bailar!!) y por supuesto los videos de ejercicios.   La idea es mantente en   movimiento y no dejarlo para después.

2- Empieza con pasos pequeños.  
Todos hemos escuchado el refrán “el que mucho abarca   poco aprieta”   La mayoría de los médicos y los especialistas de esta área opinan que la actividad física moderada por lo menos 3 veces a la semana es la mas recomendada.   

3- Haz algo que te guste.  
Si no te gusta es difícil mantenerte constante.   No te forces a ir a una clase de ejercicio porque le funciono bien a tu amiga.   Haz algo que te guste y que puedas hacer a tu conveniencia.   Si deseas puedes practicar un deporte, ¿qué tal unas clases de tenis o natación?

4- Persevera.  
Habrá muchos periodos en los que te será difícil mantenerte en tu rutina.   En estos casos lo mejor es prevenir. Si vas a tener vacaciones o visitas, prepara con anticipación para que puedas guardar tiempo para tus ejercicios aunque sea una rutina corta o una caminata.

5- Separa tu tiempo.  
Necesitas hacer un compromiso contigo misma.   Debes apartar un tiempo determinado para hacer ejercicio ya sea 10 minutos o 45 minutos, pero debe de estar en tu agenda diaria.   Una vez que te acostumbres a hacer ejercicio te será fácil continuar.   Toma 21 días crear un habito.   Así que si perseveras por este periodo después será un habito y te será muy fácil, dejara de ser una lucha.     

6- Prémiate a ti misma.  
Tu te lo mereces.   Si haces ejercicio por una semana completa regálate algo pequeño (al final de la semana o del mes). No te premies con comida.     

7- Piensa en los beneficios.  
Cuando sientas que no puedes hacer ejercicio piensa en todo lo maravilloso que tu rutina de ejercicios hace por ti.   El ejercicio nos mantiene jóvenes y activas, aleja la depresión, reduce el estrés y nos mantiene en forma.       

8- Crea un diario de ejercicios.  
Anota cada vez que haces ejercicio, el tiempo que lo hiciste y el tipo de ejercicio.   Veras que después de algunos días podrás notar tu progreso y te sentirás orgullosa de ti misma. 

9- Incorpora ejercicio en tu vida diaria
(este es el viejo consejo).  Toma las escaleras en lugar del ascensor, camina o usa la bicicleta en lugar del automóvil.   En la casa mantente activa y sustituye tus salidas a comer por actividades que te gusten como a bailar o tomar una caminata en un parque o museo.

10- No te desanimes.  
Si por alguna razón no puedes hacer ejercicio por un tiempo (incluyendo pereza) cuando puedas sigue adelante no abandones tu rutina por esta razón.

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2016 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.