LINDISIMA En Forma

 

Dieta de la pirámide 2000

--
En nuestro afán por estar delgados algunas veces nos olvidamos que el sabor de la comida y los nutrientes que contiene son más importantes que ponernos a dieta.    Continuar abajo  


-

Dietas fáciles

Los Antojitos y las dietas

Dietas de emergencia

--
Por esta razón el Departamento de Agricultura de USA pone a disposición del publico las guías para alimentos.  Esta dieta tiene una versión mas actualizada lee: Dieta mi piramide

De esta forma no es necesario seguir una dieta rigurosa para estar en línea. Podemos ajustar nuestra alimentación diaria a nuestro gusto para mantenernos en el peso correcto y aseguramos que nuestro organismo esta recibiendo los nutrientes que requiere. Casi todos conoces muchas versiones de esta guía alimenticia. La versión que se presenta es la ultima del año 2000. A esta guía se le conoce como la Pirámide de la Alimentación.  

Para poder mantenernos en nuestro peso ideal es necesario que comamos lo que nos gusta. La clave es moderación y seguir las recomendaciones de la pirámide. La clave de esta dieta es la variedad de los alimentos, la flexibilidad para prepararlos y la libertad de comer lo que nos apetece. El principio básico es que se debe de consumirse variedad de alimentos para nutrir el cuerpo y el numero de calorías correcto. Las calorías que se recomiendan son para alcanzar y mantener el peso ideal, si se desea perder peso hay que incrementar el nivel de actividad física.

 

La Pirámide Alimenticia

 

De acuerdo a esta guía hay cinco grupos alimenticios, todos los grupos son igualmente importantes y no pueden reemplazarse. No se recomienda bajar más de 2 libras a la semana (mas o menos 1 kilo), normalmente con una dieta equilibrada se pierde de ½ libra a 2 libras por semana ( 14 gramos a 0.9 Kg.). 

Tus menús diarios deben incluir el numero de porciones que se recomienda para tu nivel de actividad física. Como se explicara más adelante. Tu decides los alimentos que comes y como los cocinas.
  

Los Niveles de la Pirámide

 

Primer nivel: Es la base de la pirámide, estos alimentos provienen de granos. Proveen carbohidratos y otros elementos vitales. Aquí se encuentran las pastas, el maíz (las tortillas) los cereales, el arroz, el pan etc. Es preferible que no se consuman en forma refinada. Por ejemplo la harina común blanca es refinada y no tiene el mismo valor nutritivo de la harina integral sin refinar. 

Segundo Nivel: Aquí se encuentras las plantas, los vegetales y las frutas. Son alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales. Se deben de ingerir de 3 a 5 porciones de vegetales cada día y 2 a 4 porciones de frutas. 

Tercer Nivel: En este nivel se encuentran dos grupos, la leche y sus derivados y las carnes y frijoles. Aquí se encuentran alimentos derivados de la leche como el yogurt, la leche y queso. También se encuentra el grupo de proteínas como la carne de pollo, pescado, frijoles, lentejas, huevos, y nueces. Son alimentos ricos en minerales esenciales como el calcio y el hierro y proteínas. Lo ideal es ingerir de 2 a 3 porciones de estos alimentos al día. 

Cuarto nivel: La punta de la pirámide, esto significa que de este grupo no debemos consumir mucho. Las grasas, los aceites, los postres y los dulces están aquí. La crema, los refrescos gaseosos (sodas), pasteles, repostería, los aderezos grasosos y bebidas ricas en azucares. Estos alimentos aunque nos encantan no proveen casi ningún nutriente a nuestro cuerpo pero son abundantes en calorías. 

Continua presiona aqui






 

Artículos Relacionados:

Dietas faciles|
Los Antojitos y las dietas

Dietas de emergencia
Maten el abdomen en su lugar  
Perdiendo peso paso a paso
  
La verdad sobre las dietas 
  

Hábitos saludables para adelgazar
 
Postura
Pilates
NIA

Ropa para verse mas delgada  
Consejos Para Adelgazar

Consejos Para Adelgazar




Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.