LINDISIMA En Forma

 

--

Como adelgazar sin dieta: Una historia personal

 

--

¿Te gusta hacer ejercicio? Personalmente ahora me  encanta hacer ejercicio, de verdad. Me encanta, me relaja, me reanima, me da energía, me hace sentir en control de mi misma.  (continuar abajo)
 


-

 

 

 

Dietas fáciles

Los Antojitos y las dietas

Dietas de emergencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Si me hubieses preguntado esto hace dos años mi respuesta hubiese sido muy diferente, en aquel tiempo hacer ejercicio me daba pereza, miedo y me producía dolor muscular de solo pensar en ello. Muchas veces adquirí membresías en gimnasios y clubs y pague sin nunca usarlos. Compre videos de ejercicios que solo almacenaron polvo. Me inscribí en clases que solo atendí por unas pocas lecciones.

Tres Tallas Después.  

Yo empecé a hacer ejercicio por necesidad pues empecé a usar tres tallas mas de mi talla normal. Empecé con 10 minutos (si solo 10) en la treadmill o caminadora. Poco a poco incremente el tiempo en 5 en cinco minutos hasta 30 minutos, así mismo aumente la velocidad y la inclinación. Para mi sorpresa mi cuerpo se adaptaba rápidamente a los nuevos niveles y yo me sentía fuerte. También para mi sorpresa yo no estaba bajando de peso ni tampoco cambiando la forma de mi cuerpo. Decidí seguir un programa más agresivo.

Poco a poco llegue a usar la caminadora 4 veces por semana por 70 minutos variando la inclinación de 1% a 10% y con una velocidad de 3.9 a 4.5 millas por hora manteniéndome en la zona máxima de quemar calorías. Sudo como loca, mi camiseta termina mojada lo mismo mi cabello. Al terminar 70 minutos en la caminadora aun ahora no es fácil. Pero yo mantengo mi rutina flexible, mi primera meta es hacer 30 minutos y dependiendo como me siento hago mas, generalmente termino los 70 minutos sin mayor problema. 

Si estas pensando "yo no tengo 70 minutos para hacer ejercicio" déjame decirte yo pensaba como tu, pero he descubierto que si dejo de ver televisión una hora puedo hacer ejercicio. La caminadora es efectiva y ahora me siento fuerte y tengo mucha energía además que baje de peso: 20 libras y a los 38 tengo mejor cuerpo que el que tenia a los 20.

Déjame Contarte las Lecciones que Aprendí:  

Flexibilidad. Pon metas realistas, analiza tu horario, si tienes tiempo para hacer media hora diaria de ejercicios y no una hora, haz media hora. Si no puedes hacer ejercicio un día, tranquila no abandones tu rutina. Una batalla perdida no es una guerra perdida.

Motivación. Nada es más importante como estar motivada a perder peso o modificar la forma de tus músculos. Para mí fue importante tener un modelo, una inspiración. Nadie hace ejercicio como meta. Hacemos ejercicio para alcanzar una meta ya sea mejorar nuestro cuerpo, ser más saludables etc. Establece tu meta antes de empezar. Esta meta tiene que ser cuantitativa por ejemplo "voy a bajar 20 libras en seis meses." 

Metas Definidas. Mi meta era tener un mejor cuerpo, un cuerpo firme, con tono, un estomago plano (o casi plano), usar talla 2, tener piernas firmes y un trasero de acero. Yo seleccione como mi modelo a la actriz Mexicana Salma Hayek. Seleccione a Salma porque tenemos la misma estatura, mas o menos el mismo tipo de cuerpo y nuestras edades son similares (4 años de diferencia). Además como inmigrante yo admiro mucho el éxito alcanzado por salma en este país. Cada vez que me sentía cansada y me sentaba frente a la televisión me decía a mi misma a este paso no voy a llegar al cuerpo de salma.

No te estoy sugiriendo que quieras imitar a alguna actriz o modelo. Mi sugerencia es que tengas un modelo tangible o metas definidas, escríbelas y léelas cada semana. Esto te mantendrá motivada y te dará fuerza en momentos de debilidad. Se realista con tus metas no quieras bajar 20 libras en dos semanas o tener el cuerpo de Jennifer López en un mes. Dicho sea de paso Jennifer es muy estricta con su rutina de ejercicios y su alimentación. No hay atajos cuando se trata de un buen cuerpo. 

Diviértete. Yo creo que todo en la vida debe de tener diversión y alegría. Toma el ejercicio con ganas como un reto, como algo que te llevara a tus metas y será divertido. Tu actitud va a determinar tus resultados. No hagas ejercicio pensando cuando va a terminar, haz ejercicio pensando en el bien que le hace a tu salud, tu porte y tu belleza.

Explora y Descubre. Haz algo que te guste. Yo empecé con la caminadora cuando todas mis amigas hablaban de pesas, maquinas, pilates, yoga, spinning y otras técnicas. Yo las probé todas y la caminadora fue lo mejor en mi caso. Lo que más me sorprendió fue que descubrí que me gustaba sudar y empujar mi cuerpo al limite. Yo siempre fui débil, pues nunca hice mucho ejercicio ni practique deportes. Otro descubrimiento agradable fue la danza, me compre videos de ballet y me encantaron. No cierres tus opciones prueba todo lo que puedas poco a poco descubrirás la mejor técnica para ti.

Olvídate de las Excusas. No esperes a poder ir al gimnasio, empieza en casa. No esperes a comprar un video o equipo de ejercicio. Saltar la cuerda, correr, bailar (con mucha energía) o hacer abdominales es fácil y no necesitas ni gastar, ni salir de tu casa. No esperes a tener tiempo encuentra el tiempo, hasta George Bush tiene tiempo como no lo vamos a tener tu y yo. Yo siempre creí que para hacer ejercicio era mejor ir al gimnasio y descubrí que me gusta mas hacer ejercicio en la casa, sola. De esta forma no pierdo mucho tiempo, hago ejercicio cuando puedo y no gasto. 

En Resumen:
Empieza en el lugar donde te encuentras, al nivel que te encuentras, experimenta con diversas técnicas y divierte. El ejercicio es lo más cercano a la fuente de la juventud y si tratas veras que un día te gustara. 

 

Otras notas:  
Los carbohidratos: ¿Engordan?  Ejercicio para cada tipo de cuerpo
La dieta y rutina de Jessica Alba  Bailando para adelgazar

Maten el abdomen en su lugar 
   
La barriga y el estrés

Perdiendo peso paso a paso
  
 
Ropa para verse mas delgada  
Consejos Para Adelgazar

Consejos Para Adelgazar
Adios Celulitis

La verdad sobre las dietas    
Postura
Pilates

 


Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.