LINDISIMA En Forma

 

Fortalece tus abdominales

--


Tener músculos abdominales fuertes no es algo de vanidad es muy saludable. Los músculos abdominales son muy importantes para tener una buena postura y una espalda sana, además de darnos una barriga plana.  (continuar abajo)


-

 

 

 

 

--


Importancia de los músculos abdominales
Estas son algunas razones para fortalecer tus músculos abdominales:

1- Todo lo que hacemos como sentarnos, pararnos y levantar objetos usa nuestros músculos abdominales.

2- Estos músculos estabilizan el torso y nos ayudan a mantener buena postura

3- Los músculos abdominales fuertes ayudan a prevenir el dolor en la parte baja de la espalda y daños a los huesos de la columna vertebral en esta área.

Como fortalecer estos músculos
Todo músculo se fortalece con ejercicio. Los ejercicios para fortalece estos músculos son los mismos que te dan una barriga mas firme. No decimos barriga plana sino firme, porque si hay grasa acumulada es necesario eliminarla comiendo menos calorías de las que quemamos o aumentando nuestro nivel de ejercicio.

El ejercicio en los músculos abdominales es sencillo pero tiene que ser preciso para ser efectivo. Nota que estamos hablando no de un solo músculo sino de un conjunto de músculos pero casi todos se benefician con los mismos ejercicios. Puedes leer: Barriga plana

Algunas consideraciones a la hora de hacer abdominales

Mientras haces abdominales contrae ligeramente el abdomen. De esta forma estas protegiendo tus huesos y haciendo que los músculos deseados trabajen mas fuerte.

Todo movimiento debe de iniciarse desde el estomago o los músculos abdominales no la espalda o las piernas.

Si estas haciendo abdominales acostada no te levantes totalmente porque si lo haces dejas de usar los músculos abdominales y estas usando otros grupos musculares.

Tu rutina de ejercicios abdominales puede ser tan corta como de 3 a 5 minutos cada otro día. Si deseas entrenamiento más intenso puede ser 10 minutos. Leer ejercicios abdominales

Pero recuerda que estos ejercicios fortalecen los músculos para tener una barriga o tripa plana se requiere perder la grasa. .

Abdominales durante el día

Trata de mantener buena postura. La buena postura contrae ligeramente el abdomen y esto mantiene los músculos sanos.

Cuando te acuerdes puedes hacer contracciones abdominales ya sea parada o sentada repite de 10 a 20 veces contrayendo, sosteniendo y expandiendo el abdomen.

Si padeces de dolor en la parte baja de la espalda puedes mejorarlos con ejercicio abdominal (sino hay daños) pero es preferible consultar con tu medico.

No hay edad limite para fortalecer los músculos puedes comenzar a cualquier edad.


Escrito por Yolany García


 







Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com   eCreativa.com y Mynippon.com