LINDISIMA Mamá y bebé

Buscar temas
en Lindisima


Molestias durante el embarazo

--

Nauseas, mal humor, falta de sueño y otros similares pueden ser comunes durante el embarazo. Generalmente esto no representa ningún peligro pero causan malestares a la futura madre.   Continuar abajo. 


--

 

Cada embarazo es diferente pero entre los inconvenientes que se presentan con más frecuencia están:

1- Nauseas matutinas
Algunas mujeres las sufren otras no. Se deben a cambios hormonales y son más frecuentes solo en el primer trimestre.

Para evitar un poco las nauseas es conveniente evitar la leche ya que esta provoca más nauseas. Se cree que el jengibre ayuda a evitarlas, puede consumirse en infusión o en otras formas. Se recomienda tomar líquidos y comer temprano en la mañana para sufrir menos nausea.

Según algunos estudios las personas que comen sanamente tienden a tener menos nauseas.

2- Pérdida de memoria
Es común sufrir de mala memoria durante el embarazo. Este estado de pérdida de memoria es temporal después del embarazo se vuelve a la normalidad. Si se sufre de esto se pueden hacer listas y recordatorios para evitar problemas.

3- Antojos de comidas
Este es uno de las caracterizas más comunes en la mayoría de las mujeres. Algunos médicos dicen que esto se debe a alguna deficiencia en el cuerpo por ejemplo si falta calcio hay antojo de leche y sus derivados, si falta proteínas hay antojos de carnes, etc. pero esto no está comprobado.

Lo importante es tener cuidado con los alimentos que no aportan nutrientes pero si muchas calorías para no ganar mucho peso lo cual no es recomendable.

4- Encías sangrientas
Muchas embarazadas cuando se lavan sus dientes notan que las encías les sangran. Esto se debe a cambios hormonales ya que hay un aumento de progesterona durante el embarazo. Se recomienda cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo suave, usar enjuague bucal y si hay dolor acudir al dentista.

5- Tobillos inflamados
En el tercer trimestre del embarazo esto es normal porque el cuerpo se está preparando para el parto y retiene líquidos para evitar pérdidas de sangre o hemorragias.

En este caso se puede poner los pies en alto, usar zapatos cómodos, dar masajes o reflexología, tomar líquidos y evitar los diuréticos. Si hay hinchazón en los pies, manos y la cara se debe ir al médico.

Escrito por: Yolany García


 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2015 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados